Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

El balance destaca la concordia y la respuesta masiva a las fiestas

  • Y asegura no recordar desde hace mucho tiempo una variedad de ambientes como la conseguida este año

Una prueba preventiva.

Una prueba preventiva.

M.P.A.
0
11/08/2014 a las 06:00
  • M.P. Amo. Estella
Sin miedo a ser tachada de triunfalista y al amparo de los datos que constatan la gran presencia de gente en las calles, la alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, hizo ayer una valoración muy positiva de los siete días de fiestas. Una semana marcada -añadió- por la “concordia y la masiva asistencia a los actos” en una “manifestación espontánea” de que tanto sus vecinos como los visitantes se han encontrado a gusto en la ciudad.

La primer edil lo indicaba así en el balance ofrecido ayer por la mañana junto a responsables de los cuerpos de seguridad que han diseñado el operativo de estos días y de personal ligado al área de Servicios. “No recuerdo, casi desde que era pequeña, un gran ambiente como éste tan variado y en todas las plazas”, subrayó. Quiso felicitar a todos quienes han contribuido a ello, desde los propios trabajadores municipales de las distintas áreas hasta los responsables de la seguridad ciudadana y todo el conjunto de asociaciones locales.

En unas fiestas en las que desde Policía Foral se apuntaba a una disminución del número de delitos, han destacado por su poder de convocatoria la actuación de los Mojinos Escozios, que llevo a la plaza a unas 3.500 personas. Pero también, destacaba la alcaldesa, el resto de orquestas y djs han atraído a un público numeroso. “Lo que este equipo de gobierno quería conseguir de estos días, que las fiestas fueran también un atractivo turístico se ha logrado”, señaló.

La tranquilidad como tónica

Esa presencia de gente a la que se aludía desde el Ayuntamiento respondió a lo esperado el fin de semana, con actos como la procesión seguida en la calle por miles de personas, pero continuó hasta los minutos finales. De hecho, ya en el anochecer del jueves, llamaba la atención el aspecto de lugares como la calle San Andrés y la plaza de la Coronación, abarrotadas en una imagen que no suele ser habitual cuando llegan esos últimos compases festivos.

El jefe de la Policía Municipal, Jaime Vidaurreta, reiteró lo que ha sido una tónica -la tranquilidad sin apenas incidencias destacadas- en cada uno de los partes emitidos por la mañana, una vez reunida la Junta Local de Seguridad integrada también por Guardia Civil y Policía Foral. Se refirió también a la coordinación entre los tres cuerpos. A este mismo aspecto de esfuerzos conjuntos aludía el responsable de la Policía Foral, Carlos Yárnoz, quien destacó la colaboración ciudadana. Mientras ambos cuerpos se han encargado más del centro de Estella, el control de los accesos ha correspondido a la Guardia Civil.

Tampoco se ha registrado ningún herido por asta en los encierros ni atenciones de consideración durante las sueltas de vaquillas. En el capítulo taurino, la alcaldesa destacaba la calidad de la corrida del sábado y de la de rejones, trasladada al domingo en un año de cambios dentro del cartel de la feria. Con una corrida menos para favorecer la contratación de figuras de primera fila y, pese a esta apuesta aparejada a la rebaja en el precio de los abonos, no se ha logrado llenar la plaza ninguno de los dos días.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra