Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
X Semana de la Brujería

Diez años de brujería en Bargota con 200 voluntarios

  • La décima edición de la Semana en torno a la figura del brujo Johanes tendrá lugar del 18 al 25 de julio

Desde la izda., Ana Merino, Miriam Díaz de Cerio y  María Jesús Zabaleta de la comisión organizadora

Desde la izda., Ana Merino, Miriam Díaz de Cerio y María Jesús Zabaleta de la comisión organizadora

Montxo a. g.
0
08/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Mª Jesús Ruiz díaz Bargota
Bargota celebrará su X Semana de la Brujería del 18 al 25 de julio con la implicación de unos 200 voluntarios que participarán en actividades como el cuidado de los distintos rincones, la puesta en escena de obras de teatro, la cesión de sus casas o el decorado de las calles. Gracias a su labor se han ahorrado cientos de miles de euros durante estas diez ediciones. El programa comenzó a realizarse en septiembre de 2004 y se trasladó a junio al considerarse un mes más adecuado por coincidir con el periodo vacacional. Como objetivo en sus inicios, resaltar al brujo Johanes como el personaje más ilustre de localidad de Bargota.

Representantes de la comisión organizadora presentaron el programa en uno de los rincones que abrirán sus puertas al público, el del aquelarre. Miriam Díaz de Cerio, del Ayuntamiento de Bargota, explicaba que, una vez terminada una Semana de la Brujería, se comienza a trabajar en la siguiente y puso como ejemplo los ensayos de teatro que el grupo Garañango comienza a preparar desde el mes de julio con citas todos los sábados. En estas actuaciones participan unos 30 adultos y 12 niños.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Díaz de Cerio se refería a la importancia de la afluencia de visitas de otros lugares para el mantenimiento de las actividades de esta semana, ya que por ejemplo, el grupo de teatro no podría mantenerse sin el público que se desplaza para verles. En este sentido, se espera que este año las visitas se disparen ya que este es el primero en el que la Semana de la Brujería se publicita en las redes sociales.

Entre las novedades que tendrán lugar en esta décima edición, se realizará un recorrido por cinco bodegas de la localidad, ruta para la que se requiere la compra previa de tickets en el Ayuntamiento o en la Asociación El Brujo de Bargota. Además de contemplar bodegas, los visitantes podrán disfrutar de una sidrería situada en el rincón del olivo, cuyo servicio se utilizará, junto al de otro bar, para financiar la décima edición de la Semana de la Brujería.

Todos los preparativos y el voluntariado tienen como coordinadores a los integrantes de la comisión organizadora. La forman la asociación El Brujo de Bargota, los jubilados Nuestra Señora del Poyo, asociación de mujeres, el grupo de teatro y la ludoteca que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Bargota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra