Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas de Estella

La música de fiestas de Estella tendrá los mismos horarios

  • Se da permiso a la peña San Andrés para poner finalmente la barra en el exterior de su sede

0
07/07/2014 a las 06:00
  • M.P. Amo. Estella
El Ayuntamiento de Estella ha tomado ya una decisión sobre uno de los asuntos más polémicos de las fiestas patronales que el año pasado le complicó la cuenta atrás del Viernes de Gigantes. Toda la música en la calle que en distintas modalidades -desde orquestas a conciertos o actuaciones de dj- ambiente las madrugadas festivas deberá cesar al mismo tiempo. No habrá, por tanto, diferencias entre la plaza de los Fueros, la de San Martín en el corazón del barrio monumental y la zona de la estación donde se instalan las txoznas.

Todas deberán parar de forma simultánea, con el límite puesto en el final de las actuaciones en la plaza de los Fueros.

La alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, lo explicó así ayer después de tomar junto a su grupo un acuerdo que ha ratificado ya en Junta de Gobierno Local. Zanja también las dudas generadas en los últimos días sobre si finalmente se autorizaría o no a la peña San Andrés a instalar su barra en el exterior de sus locales de la plaza de San Martín.

El mismo asunto derivó el año pasado en un enfrentamiento con los hosteleros por los precios más bajos y la competencia desleal que se considera suponen para un sector con la vista puesta en esos días de agosto por la importancia para sus negocios.?

La alcaldesa señaló que sí podrán sacar esa barra en un permiso sujeto, eso sí, a la limitación horaria para la música. ¿Cómo quedará finalmente? No será lo mismo todos los días.

El Viernes de Gigantes, primera de las siete jornadas festivas, se prolongará hasta las cuatro menos cuarto de la madrugada. A esa hora cesarán los decibelios en cada una de esas zonas de ambiente.

El margen será mayor el sábado, cuando seguirá hasta las cinco menos cuarto y se reducirá a partir del domingo. Ya desde esa madrugada y hasta que concluyan las fiestas el jueves la hora tope serán las tres y media, sin excepciones en ninguno de los sitios.

La decisión aclara uno de los interrogantes sobre un programa que se dará a conocer en los próximos días y objeto ya de las primeras críticas desde la oposición, en concreto desde el PSN, por no haberse elaborado sin contar con otras opiniones.

El concejal de Cultura, a cuya área compete también el frente de Festejos, señaló que en los próximos días lo llevará a una comisión y rechazó esos argumentos. “Si hubieran aportado algún tema concreto sobre el que trabajar claro que se lo hubiésemos podido tener en cuenta. Pero no ha sido así”, señaló.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra