Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTELLA

Bildu y Aralar anuncian que concurrirán juntos en Estella

  • La presentaron el martes ediles de Bildu y Aralar junto a caras conocidas de EA y de otros movimientos de Estella

0
04/07/2014 a las 06:00
  • m.p.a.Estella
Aralar y Bildu -dos siglas políticas que hasta ahora han ido por separado- presentaron el martes, junto a otros grupos de la izquierda abertzale de Estella, un proyecto conjunto con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales. No será hasta más adelante cuando comiencen a trabajar en la candidatura y, de momento, lo que ponen en marcha es la marca EH-Bildu convencidos de que por ella va a pasar "la alternativa por el cambio". No solo en Estella, aventuraba el edil de Aralar Jesús Mª Chasco, sino también en otros de Navarra y en el propio Gobierno foral.

La presentación, a la que acudieron los ediles de Bildu y Aralar, además de rostros conocidos ligados a EA como Koldo Pérez o Josetxo Arbeloa, tuvo como escenario la sala del balcón del consistorio. Sobre los nombres que tendrán protagonismo en el futuro de la nueva formación, no se adelantó nada aunque sí se sabe quién no lo hará. Iñaki Astarriaga, veterano en la política nacionalista y portavoz de Bildu esta legislatura, ha decidido que no seguirá como concejal. Deja la primera línea aunque, como indicó, seguirá trabajando en este proyecto político.

¿Quién lo compone? Además de los actuales Bildu -con cuatro concejales- y Aralar -con un representante- otras fuerzas como Alternatiba, Abertzaleen Batasuna o Aralar. Las puertas están abiertas -añadieron- a otros que quieran enrolarse en un proyecto político para "conseguir un cambio político y social". Para Chasco, solo esta nueva formación no excluyente sería capaz de generarlo. "Al inicio de esta legislatura hay partidos que se consideraban bisagra y después de las elecciones europeas se ha visto que son necesarios", añadió.

La idea expresada el martes es "ir paso a paso". En su calendario han marcado finales de septiembre como la fecha para celebrar una asamblea abierta de la que sacarán las conclusiones para configurar definitivamente la coalición. Se plantean también alquilar un local como oficina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra