Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Papelera

El grupo SCA construye en Allo un centro de distribución internacional

  • La multinacional ha iniciado las obras de ampliación con una superficie de 8.000 metros cuadrados
  • No generará empleos, pero sigue a los traslados de otras plantas nacionales como otra apuesta por la navarra

0
03/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
La multinacional sueca CA, propietaria de la papelera de Allo, anunció ayer la ampliación de la planta en esta localidad de poco más de mil habitantes con la construcción de su nuevo centro de distribución internacional.

La futura infraestructura se alzará para almacenar -según se explicó desde el grupo- el producto final fabricado en este municipio y distribuirlo desde allí tanto al mercado nacional como al portugués.

El proyecto, ya en marcha, responde a los nuevos retos de avanzar en competitividad y en la eficiencia de las entregas en un momento en que la papelera asiste a una importante apuesta en su futuro después de la decisión de trasladar a Allo la actividad de converting -pañuelos y servilletas- de Carmona (Sevilla) y Mediona (Barcelona).

La concentración en Navarra de gran parte de su producción nacional se tradujo en el anuncio de un incremento de plantilla de 104 trabajadores. De ellos, 63 cubiertos con recolocaciones de Andalucía y Cataluña y los 41 con personal externo a la compañía.

La construcción ahora en marcha supone un proyecto aparte, pero sí se vincula con estas transferencias de producción que exigen también mayor capacidad de almacenaje. No se traducirá en este caso en la creación de nuevos puestos de trabajo. La ampliación de la planta responde a ese “incremento en la eficiencia en la distribución de los productos”.

FINALIZADAS EN 2015

Las obras, ya en marcha y palpables en Allo con el mayor tránsito de camiones de estos días, sí se traducen en esa generación de empleo indirecto para levantar el nuevo centro de distribución, cuya inversión no ha sido concretada por el grupo. Con una superficie de 8.000 m2, SCA apunta que le dotará de la última tecnología -su ejecución concluirá en 2015- y confirma esa lanza a favor de Allo. “Junto con la fábrica de Valls (Tarragona) es uno de los principales centros de producción de SCA en España”, detalla en una nota de prensa.

Se refiere igualmente al futuro en todo el ámbito nacional. “La inversión realizada es un paso más hacia el futuro crecimiento de SCA en España, reforzando la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de productos de higiene”, subraya.

Juan Pablo Gallego, site manager de Allo, se refería a este mismo proyecto como un desarrollo muy positivo para la planta y el conjunto de esta zona de Tierra Estella. “ Teniendo en cuenta la situación económica actual en España, nos complace ver que SCA continúa invirtiendo en el país y apuesta por nuestra planta”, señaló, además de aludir a esa generación de empleos durante el proceso de obras.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra