Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un convenio con Cruz Roja reforzará el área de Bienestar Social del municipio

  • El Ayuntamiento subvenciona con 3.000 € las actividades dirigidas a la población más desfavorecida

Elena San Vicente, Ismael Pastor y Catalina De la Torre.

Elena San Vicente, Ismael Pastor y Catalina De la Torre.

Gener
0
Actualizada 01/07/2014 a las 09:37
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. Azagra
El Ayuntamiento de Azagra y Cruz Roja de Azagra han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza las actividades e iniciativa del área de Bienestar Social. Ismael Pastor, como alcalde (UPN) y la edil socialista Catalina De la Torre como representante de la comisión de Bienestar Social, ratificaron el convenio junto con Elena San Vicente Labiano, presidenta de la asamblea local de Cruz Roja.

El primer edil explicó que, a través del convenio, se pretende definir, determinar y regular las actividades y servicios dirigidos a atender a la población más desfavorecida que reside en el municipio. “Con la firma del acuerdo damos continuidad a los objetivos planteados el año pasado”.

Fue entonces, cuando la subvención del Ayuntamiento a Cruz Roja pasó de los 900 euros anuales a los 3.000 euros al año- durante el periodo de enero a diciembre- que establece el acuerdo y que se harán efectivos en dos pagos.

Las actividades que desarrollará Cruz Roja en Azagra durante el 2014 se centran en diferentes colectivos. En primer lugar, en el de personas mayores, dependientes y cuidadores. En este caso, los voluntarios acompañarán a personas mayores que vivan solas o en riesgo de exclusión social en paseos cotidianos o durante las gestiones que tengan que realizar o en sus ingresos hospitalarios. Cruz Roja organizará talleres de memoria, de primeros auxilios, de manejo del teléfono móvil o de estimulación cognitiva dirigidos a mayores de 55 años. Otro de los objetivos es el de proporcionar el respiro familiar - talleres, prestamos de material y acompañamiento- a los cuidadores de personas dependientes.

La población inmigrante residente en la localidad ribera es otro de los colectivos objeto de la actividad del voluntariado de Cruz Roja, mejorando el conocimiento del lenguaje y promoviendo recursos sociales y personales que incrementen su autonomía y la convivencia.

Además, el organismo humanitarios desarrollará labores de apoyo escolar a menores en situación de dificultad social y, para los jóvenes, campañas de sensibilización en hábitos de vida saludable, medioambiental, contra la violencia de género y seguridad en internet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra