Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

El accidentado paso por Estella de una televisiva terapeuta alemana

  • Andrea Mais, famosa por salir en programas de televisión de su país, recorre estos días el Camino de Santiago con un adolescente como terapia
  • El joven se escapó y se movilizó hasta un helicóptero para localizarlo

Andrea Mais, con su caballo, charla con dos bomberos del parque de Estella.

Andrea Mais, con su caballo, charla con dos bomberos del parque de Estella.

montxo a. g.
3
30/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m. martínez de eulate. Estella
Una televisiva terapeuta equina alemana movilizó el viernes por la tarde el helicóptero del Gobierno de Navarra. Perdió al adolescente, también alemán, con el que cubría el Camino de Santiago desarrollando un programa para mejorar la conducta de este joven de 16 años, y llamó a SOS en busca de ayuda para localizarlo. Habían salido juntos por la mañana de Villamayor de Monjardín y se dirigían a Villatuerta. Estaban cubriendo la ruta jacobea a la inversa.

Ella, Andrea Mais, perdió de vista a su acompañante sobre las cinco y media de la tarde al cruzar una pasarela metálica a la altura de la central hidroeléctrica que se encuentra entre Estella y Villatuerta y dio la voz de alarma. Bomberos del parque de Estella salieron en busca del joven y dieron con él, según la descripción que les facilitó ella, en la plaza de San Martín de Estella. En torno a la hora y media volvían a reunirse.

UNA HUIDA VOLUNTARIA


La idea es que ambos terminen de completar el Camino y regresen andando a Alemania en agosto, aunque Andrea Mais teme que se repita el episodio de el viernes, motivado por una rabieta del joven. Su huida fue voluntaria, tras discutir con ella, y ella, que no quiso dar detalles al tratarse de un menor, desconoce si podrá reconducir su problemático comportamiento. Llevan casi quince días juntos, desde Burgos, y apenas tienen comunicación.

El contacto con el caballo de Andrea y con la naturaleza forman parte de esta terapia que empezó en abril, como contó ella, con otra joven por la ruta de la plata. Enlazó después en Galicia con el Camino de Santiago y el viernes pasó por Estella con este otro acompañante. "No me fijo en los lugares por donde paso. Esto es una terapia y se trata de seguir el camino", dijo.

Trabaja con gente en coma, al desarrollar la terapia creaneosacral, y participa en programas de televisión de canales como SWR y WDR. La de el viernes fue la tercera llamada a SOS desde que ha entrado en Navarra, después de denunciar la pérdida de objetos personales y la del caballo blanco junto al que descansó el viernes en Estella.


  • Alcaide de Belmecher
    (30/06/14 20:39)
    #3

    Oye, #1, Cuando te tronches un tobillo en el transcurso de tus alegres vacaciones bávaras, que el gobierno alemán remita la factura de tu ambulancia a Barcina, y así lo pagamos todos. No seamos tan provincianos, por favor...

    Responder

  • Recortado
    (30/06/14 19:02)
    #2

    Hombre digo yo que que lo suyo sería que page el programita televisivo, ¿No? Pero bueno si no a la Merkel directamente.

    Responder

  • Pamplona
    (30/06/14 08:18)
    #1

    Pues la terapia del joven alemán nos va a salir cara a lis navarros con tanta movilización de bomberos y helicóptero. ¿A quién se lo facturamos? ¿A la terapeuta o al gobierno alemán?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra