Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

Un alumno de Remontival, alcalde infantil de fiestas de Estella

  • Edward Ugal Amador presidirá el 5 de agosto una corporación formada por catorce niñas y sólo tres niños

La corporación infantil posa en la escalinata de la casa consistorial terminada la elección.

Un alumno de Remontival, alcalde infantil de fiestas de Estella

La corporación infantil posa en la escalinata de la casa consistorial terminada la elección.

montxo a.g,
0
22/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.a.Estella
Un alumno de 12 años del colegio público Remontival de Estella, Edward Ugal Amador, encontró el jueves el haba de la suerte en el roscón de Reyes que le convirtió en nuevo alcalde infantil de las fiestas del próximo agosto. El martes 5, día que el programa dedicará a los niños, lanzará el cohete desde el balcón consistorial y presidirá los actos junto al resto de sus compañeros, una corporación de 17 pequeños ediles, alumnos de 3º a 6º de Primaria de los cuatro colegios de la localidad.

El Ayuntamiento les convocó a todos el jueves al término de sus clases de la mañana a un acto con el salón de plenos como escenario que presidió el edil de Cultura, Félix Alfaro, y al que se sumaron los concejales Javier López, José Ángel Izcue y Koldo Leoz. Bajo las indicaciones del empleado municipal Marcos Musitu, los escolares siguieron el guión establecido. Reparto de rosco y papel protagonista para quien tope al comerlo con el haba. Le tocó a Edward Ugal, uno de los tres niños en una corporación de mayoría femenina, y él mismo eligió después a sus tenientes de alcalde. Después, foto para esos anales de la memoria menuda de Estella en la escalinata que conduce a la planta principal del consistorio.

El nuevo alcalde, que ha cursado 5º en Remontival, es hijo de Teodoro Ugal y Carmen Amador y tiene una hermana mayor, Janira, que el jueves le acompañó junto a su padre en el salón de sesiones. Volverá allí ya en plenas fiestas, a las 11.30 vestido de blanco para recibir el pañuelo rojo y la vara de mando. Después, cohete y traslado a San Pedro de la Rúa para la ofrenda floral.

Gran aficionado al fútbol y habitual de los juegos en la plaza de los Fueros, vio cumplida una posibilidad que sí se le había pasado por la cabeza, contaba. Con la derrota del Mundial como fondo y entre alusiones a sus momentos festivos preferidos -que pasarán por las ferias- comentarios también futboleros. "Que no sacaran a los buenos delanteros que tiene España", respondía cuando le preguntaban por los motivos de ese prematuro regreso a casa de la selección.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual