Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
san adrián

La corporación infantil de San Adrián, presidida por niñas

  • Cristina Antoñanzas Arro, de 10 años, fue elegida alcaldesa por los alumnos de 4º y 5º del colegio público

Las niñas estarán al frente de la  nueva corporación infantil de San Adrián

La corporación infantil de San Adrián, presidida por niñas

Las niñas estarán al frente de la nueva corporación infantil de San Adrián

gener
0
22/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
Este año, las niñas no solo son mayoría en el Ayuntamiento infantil de San Adrián, sino que, además, ostentan los principales cargos. Los 14 alumnos- 8 niñas y 6 niños- de 4º y 5º de Primaria del colegio público Alfonso X El Sabio, decidieron, con sus votos, que Cristina Antoñanzas Arro, de 10 años, fuese la nueva alcaldesa infantil. Pero, también designaron a dos compañeras, para los otros dos puestos de mayor responsabilidad de la corporación txiki. El cargo de teniente de alcalde, recayó en Carlota Sola Matute y el de juez de paz, en Iranzu Elizalde López.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, presidido por el alcalde Emilio Cigudosa que, a grandes rasgos, explicó a los pequeños el funcionamiento de la corporación y las responsabilidades que generan los diferentes cargos. Tras ser elegidas, la alcaldesa, la teniente de alcalde y la juez de paz, asumieron sus puestos, presidiendo la mesa de la corporación.

El resto de los concejales infantiles se repartieron las diferentes comisiones. Lucía Parra Arnaiz, es la titular de Urbanismo; Isabel Cano Treviño, de Medio Ambiente y Agricultura; Noemí Maurín Prado, de Juventud y Festejos; Francisco Javier Sánchez Salcedo, Educación; Carla Medrano Gimeno, Salud; Iván Gurpegui Esteban, Hacienda; Gorka Rincón García, Industria, Comercio y Turismo; Santiago Vázquez Fernández, Comunicación y Nuevas Tecnologías; Adriana Fernández Morentín, Servicios Sociales y Julen Navarro, Deportes.

La alcaldesa, la teniente de alcalde y la juez de paz, recibieron sus varas de mando y , todos, las bandas acreditativas, un diploma y un regalo. Además de presidir los actos del Día del Niño (29 de julio), el Ayuntamiento infantil deberá estar presente en la Salve y bajada de los patrones del día 24 de julio y en la procesión del 25 de julio, en honor a las Santas Reliquias. La alcaldesa infantil, Cristina Antoñanzas que se definió como buena alumna , sobre todo en inglés, y que está valorando estudiar periodismo, aseguró que el chupinazo y el Día del Niño son los mejores momentos de las fiestas que le gusta pasar con sus amigos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual