Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

El Gobierno lleva otros servicios al edificio de los juzgados de Estella

  • Se trata de la oficina del Servicio Navarro de Empleo, ahora en pleno centro de la ciudad
  • Aprovecha así espacios de su propiedad frente a un local usado en régimen de alquiler

La sede actual del SNE, en la plaza Sierra de Aralar de Estella.

El Gobierno lleva otros servicios al edificio de los juzgados de Estella

La sede actual del SNE, en la plaza Sierra de Aralar de Estella.

Montxo a.g.
1
22/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo. Estella
El Gobierno de Navarra llevará nuevos servicios en Estella al edificio de su propiedad que se alza en el barrio de Lizarra y donde ubica ya desde la primavera del 2010 tanto los dos juzgados de la ciudad como la Policía Foral. La decisión de abandonar un local, en este caso de alquiler, en el centro y pasar a aprovechar dependencias propias se ha tomado ya sobre la oficina de empleo situada actualmente en la plaza Sierra de Aralar, que pasará al solar donde estuvo el antiguo cuartel cuyo suelo en construcciones diferentes se reparten ahora los juzgados y Mancomunidad de Montejurra.

Se trata de uno de los servicios que se presta en pleno centro de Estella, como ocurre con Hacienda en la calle San Andrés. Otros, como el de Desarrollo Rural que alberga también Intia, tienen como escenario puntos algo más alejados pero en zonas muy transitadas de la ciudad como el Sector B, en concreto la calle Santa Bárbara. El primero, al igual que el Servicio Navarro de Empleo, recurre a locales alquilados. El segundo presta sus servicios al sector primario de la zona en unas oficinas que sí son propiedad del Gobierno de Navarra.

A UN EDIFICIO DE 4.500 M2

Aunque desde el Gobierno de Navarra, a través de su departamento de Economía y Hacienda, sí se confirma ese cambio de ubicación del antiguo INEM como una decisión ya tomada y que conocen también los trabajadores del servicio, no se ha concretado si responde a un planteamiento más general de traslados con el fin de ahorrar en alquileres y aprovechar espacios propios. Su edificio en los terrenos del viejo cuartel cuenta con una superficie de 4.500 m2 que se reparten entre sótano y tres plantas e incorpora la comisaría foral.

Cuando en 2010 se distribuyeron las dependencias tras destinar a construirlas una inversión superior a los cinco millones de euros, las cinco celdas vinculadas a esa actividad policial se ubicaron en el sótano. La planta baja se destinó al registro civil con su archivo, el primer piso al Juzgado número 1 y en el siguiente el número 2. La superficie disponible permitió cubrir también otros frentes, como el de procuradores y colegio de abogados. La tercera planta quedó entonces vacía y diáfana a la espera de nuevos usos.

La oficina del Servicio Navarro de Empleo cambiaría otros aspectos de su actividad cotidiana. De una calle con escasos estacionamientos libres aunque próxima al parking subterráneo a un aparcamiento gratuito en el suelo del antiguo cuartel.


  • Javi-Wan Kenobi
    (23/06/14 09:51)
    #1

    Hala, más tráfico para la calle Lizarra...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual