Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gastronomía

San Adrián hace de la menestra su mejor seña de identidad

  • Un vídeo con más de 2.000 visitas en youtube promociona la jornada turístico gastronómica del domingo

Jornada turístico gastronómica en San Adrián

Se celebra este domingo.

Algunos de los vecinos que han participado en el vídeo de promoción se sumaron a la presentación de la jornada gastronómica

San Adrián hace de la menestra su mejor seña de identidad

Algunos de los vecinos que han participado en el vídeo de promoción se sumaron a la presentación de la jornada gastronómica

mari paz gener
0
16/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener San Adrián
El próximo domingo, San Adrián espera convertirse en la capital de la menestra, un plato identificativo no solo de la gastronomía local sino, también, del sector agroalimentario que aporta en torno al 16% del PIB industrial de Navarra y emplea a más de 12.000 personas. La localidad ribera acoge la segunda edición de la jornada turístico gastronómica en la que, además del sector empresarial del municipio, participan el sector hostelero y las asociaciones del municipio.

El alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa y el concejal de Industria y Turismo, Jaime Zapata, presentaron el martes, en el salón de actos de la casa de cultura, la jornada turístico gastronómica del domingo. Cigudosa animó a las cuadrillas, asociaciones y quintos a colaborar. "Queremos que la jornada se consolide como una cita anual". Un proyecto que compartió el concejal de Industria. "El objetivo es que las localidades vecinas miren por un día a San Adrián y durante su visita disfruten de todo lo que podemos ofrecer. Queremos que nos conozcan y que disfruten con nosotros de nuestra gastronomía y de las actividades culturales y festivas de las diferentes asociaciones", comentó Jaime Zapata.

Un concurso comarcal de menestras, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros, un tercero de 100 euros y uno juvenil (menos de 18 años) de 150 euros, constituye el plato fuerte de la jornada que tendrá su base de operaciones en la plaza de Muerza y en la que se incluirán degustaciones gratuitas de espárragos - que se pelarán y cocerán in situ- y de hojas de parra.

Un vídeo rodado, dirigido e interpretado por vecinos de la localidad ribera, está promocionando la jornada en las redes. La producción, que ha recibido más de 1.500 visitas, se puede ver en www.youtube.com/watch?v=0-2qIwssQEI.Varios de los protagonistas, estuvieron el martes en la presentación de la jornada comentando con el público los pormenores de la grabación y comentando algunas de las anécdotas.

LOTES

Para degustar las menestras participantes en el concurso o las que, voluntariamente aporten los vecinos, el domingo se pondrán a la venta entre el público asistente 400 lotes, a 2 euros cada uno, que incluyen productos cedidos por General Mills, una lata de Iberembal etiquetada por Conservas el Navarrico. Con cada lote se podrá consumir un vino Gurpegui.

Entre las novedades de este año, Jaime Zapata destacó la exhibición de la Escuela de Pilotos Lorenzo que organizarán carreras de motos, mini motos y bicicletas en la carretera de Estella. También, según explicó el concejal, se adelantará media hora la deliberación del jurado y la entrega de premios a las menestras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual