Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reciclar

Jornadas de reciclaje de la Mancomunidad Ribera Alta con 150 alumnos del IES Ega

  • Los escolares han recibido información sobre la recogida y el tratamiento de la materia orgánica

0
16/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M. P. G. San Adrián
Ciento cincuenta alumnos del IES Ega de San Adrián participaron el martes en unas jornadas sobre reciclaje organizadas por la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera Alta. Los escolares han recibido información sobre la recogida de la materia orgánica, su tratamiento para la obtención de biogás y la utilización de los compostadores.

La jornada estaba englobada dentro de un proyecto más amplio del que forma parte el Instituto Ega, un Taller de Salud integrado en la Red de Escuelas de Salud y Red de Escuelas Sostenibles. Entre los ponentes, Miguel Ángel Arrastio, Gerente de la Mancomunidad, ha explicado a los alumnos cómo se realiza la recogida de materia orgánica; Rubén Rodríguez, Director de Operaciones de la empresa HNT de Caparroso, cómo se obtiene biogás de los residuos del contenedor marrón; y David Morales, de la empresa de gestión medio ambiental Vermicam, ha informado a los alumnos sobre los compostadores y el autocompostaje.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra