Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS

Becerrada y encierros por primera vez en las fiestas del Puy de Estella

  • El Ayuntamiento adjudica la gestión a Macua, que se estrena con festejos taurinos los días 24 y 25

Fiestas del Puy del año pasado, con el lanzamiento del cohete.

Becerrada y encierros por primera vez en las fiestas del Puy de Estella

Fiestas del Puy del año pasado, con el lanzamiento del cohete.

archivo
0
12/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. estella
Las fiestas en honor de su patrona, la Virgen del Puy, que Estella celebrará los días 24 y 25 de mayo se parecerán más que nunca a las patronales en lo que ha contenidos taurinos se refiere. Como en agosto, habrá por primera vez becerrada, encierros y encierrillos ese fin de semana. El Ayuntamiento lo acordó así el viernes con la empresa Macua de Larraga después de decidir -tras resolver el trámite pendiente que era abrir las propuestas económicas- que adjudicará de nuevo la gestión de la plaza a la firma, la única en presentar su oferta al concurso. Justo después, se dio la orden a la brigada municipal de Servicios para comenzar a instalar el vallado y adelantar así al mes de mayo una estampa típica de la antesala festiva de agosto.

Todas las citas se incorporan al programa del Puy que aún está por concretar en otros aspectos y que la víspera había llevado al pleno a decenas de jóvenes en protesta por la decisión de denegar permiso a la propuesta de un colectivo e incorporar solo la de los quintos de 1986, además de pedir más actividades para este sector de la población. El sábado por la tarde, a las 17.30, se celebrará en la plaza de toros una becerrada, uno de los reclamos que más público en fiestas patronales. Después, suelta de vaquillas y las carreras ante las reses. El encierrillo se ha programado a las ocho de la tarde y una hora después, a las 21, tendrá lugar el encierro. El domingo 25, día de la patrona, se repetirán pero en horario de mañana, a las ocho y a las nueve.
Las fiestas pequeñas no habían incluido nunca una oferta taurina como la que ahora llega tras resolver la adjudicación del servicio.No hay ruptura con el nuevo contrato respecto a lo anterior porque Macua la ha gestionado ya desde 1999, pero sí hay cambios en el funcionamiento. En cuanto a las condiciones económicas, el Ayuntamiento abonará a la empresa la cantidad anual de 61.200 euros, lo que supone una rebaja de 1.200 respecto a lo establecido hasta ahora para la financiación de ese cartel taurino en Estella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual