Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Andosilla

Dados de alta 7 de los 8 jóvenes heridos en la romería de Andosilla

  • Solo sigue ingresado un joven de Lerín que sufrió un traumatismo craneoencefálico
  • Unos 25 jóvenes de entre 24 y 26 años viajaban en el remolque que volcó en la rotonda

Una vecina pasa con su perro delante del lugar donde volcó el tractor en el que viajaban los jóvenes.

Dados de alta 7 de los 8 jóvenes heridos en la romería de Andosilla

Una vecina pasa con su perro delante del lugar donde volcó el tractor en el que viajaban los jóvenes.

gener
0
08/05/2014 a las 06:00
  • Mari paz gener. Andosilla
Siete de los ocho jóvenes heridos el pasado sábado por la noche en Andosilla, cuando volcó el tractor en el que regresaban de celebrar la romería de Santa Cruz, han sido dados de alta. Solo uno de los accidentados permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra.

Se trata de un joven natural de Lerín que fue trasladado a Pamplona en una ambulancia medicalizada tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y que fue ingresado con pronóstico reservado. El pasado lunes el joven permanecía en la UCI en observación, según explicó el alcalde de Andosilla, Manuel Teres. El resto de los heridos, la mayoría chicas, están ya en sus casas.

El accidente se produjo sobre las 22,30 de la noche del sábado en la rotonda donde se encuentra el monumento al vino, un conjunto escultórico de acero inoxidable de más de 6 metros de altura, que en su día fue titulado como Los prensantes de la copa.

La rotonda, en la calle del Porvenir, une la NA-134 y el barrio del Puente con el centro de la localidad. Los jóvenes regresaban en tractor al casco urbano tras pasar el día en el término de Santa Cruz, un paraje situado a unos 5 kilómetros del centro de Andosilla junto a la ermita del mismo nombre y que, desde media mañana, congregó a unas 2.000 personas que pasaron la jornada con sus cuadrillas. Aunque la mayoría de los romeros acuden al paraje en coches, muchos de los jóvenes suelen trasladarse en tractores.

El buen tiempo hizo que la romería se prolongase hasta la noche. En el tractor accidentado, uno de los últimos en abandonar Santa Cruz, viajaban uno 25 jóvenes, la mayoría chicas, de entre 23 y 26 años.

Tras dar una vuelta a la escultura el remolque del tractor volcó, abriéndose uno de los portones y haciendo que los pasajeros cayesen unos sobre otros sobre el asfalto. Los primeros en atender a los heridos fueron los propios vecinos de la calle del Porvenir y los agentes del cuartel de la Guardia Civil, situado a pocos metros del lugar del accidente, así como el equipo médico que atendió a varios de ellos en los bajos de una de las viviendas. También acudieron Policía Foral, Bomberos, Protección Civil y Policía Local de San Adrián.

En pocos minutos, la noticia se conoció, vía whatsapp, en todo Andosilla. Muchas cuadrillas, como la de los quintos, acudieron hasta la rotonda para echar una mano. Además del joven con traumatismo craneoencefálico, que ingresó en Pamplona, otras tres jóvenes fueron trasladadas en ambulancias hasta el hospital de Estella. El resto de los heridos fueron llevados en coche hasta Estella por sus propias familias. El personal sanitario tuvo que atender a varias de las pasajeras que sufrieron ataques de ansiedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual