Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tierra estella

Mendavia y San Adrián ganan el concurso nacional de Nutrivideo

  • Los vídeos realizados por el IESO Joaquín Romera y el IES Ega de lograron el primer y segundo puesto

Ramiro Puellas (tutor), Marcos Osés, Nagore León, Ignacio de Frutos y Santiago Romero, del IESO Joaquín Romera de Mendavia.

Mendavia y San Adrián ganan el concurso nacional de Nutrivideo

Ramiro Puellas (tutor), Marcos Osés, Nagore León, Ignacio de Frutos y Santiago Romero, del IESO Joaquín Romera de Mendavia.

DN
0
05/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. san adrián
El IESO Joaquín Romera de Mendavia y el IES Ega de San Adrián han obtenido el primer y segundo puesto en el concurso de Nutrivideo, un certamen organizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra cuyo objetivo es el de que los propios estudiantes promuevan, a través de un vídeo on line, los buenos hábitos alimentarios entre los adolescentes.

Los dos centros educativos de la Ribera de Estella tuvieron que competir con 131 vídeos, elaborados por 600 alumnos procedentes de 22 comunidades autónomas diferentes. El título del vídeo ganador, realizado por los alumnos del IESO Joaquín Romera de Mendavia, es el Cinco nutrientes, cinco continentes que refleja una visión global del mundo de la alimentación, que los alumnos ven como un intercambio de culturas ya que los ingredientes son similares en cualquier punto del planeta.

En el vídeo ganador, que recibió el premio al Mejor vídeo y que se puede ver en youtube-, han participado la totalidad del alumnado y la mayor parte de la comunidad educativa del instituto ribero .

Como premio, han obtenido una tableta para cada miembro del grupo. Por su parte, el IES Ega de San Adrián logró el segundo premio en el concurso de Nutrivideo con la grabación titulada En su justa medida, por el que recibieron camisetas conmemorativas. El concurso de la Facultad de Farmacia de la UN ha cumplido su sexta edición, la más numerosa en cuanto al número de trabajos presentados y los vídeos han llegado a alcanzar las 40.000 reproducciones en youtube.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual