Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

El programa LaborESO acerca al mundo laboral a alumnos del Puy

  • Los estudiantes de 4º de Diversificación han realizado prácticas en empresas de la zona durante dos semanas

Alumnos del colegio del Puy de Estella que han participado en el programa LaborESO.

El programa LaborESO acerca al mundo laboral a alumnos del Puy

Alumnos del colegio del Puy de Estella que han participado en el programa LaborESO.

cedida
0
05/05/2014 a las 06:00
  • DN. ESTELLA
Los alumnos de cuarto curso de Diversificación del Colegio Nuestra Señora del Puy han participado en el programa LaborESO, organizado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La iniciativa, tal y como se explicó desde el centro de Estella, está planteada como una actividad complementaria que forma parte del Plan de Orientación Académica y Profesional del departamento de Orientación del colegio.

Este plan tiene como objetivos conocer el mundo de la empresa por parte del alumnado y ayudarles en la elección de los estudios que comenzarán el próximo curso al finalizar la ESO. Los estudiantes han realizado las prácticas durante dos semanas, en diferentes empresas, cumpliendo la jornada laboral completa y sin remuneración.

Tanto los alumnos como sus profesoras han valorado la actividad de manera muy positiva. Esto les ha permitido conocer de cerca el entramado empresarial, averiguar cómo se desarrolla una jornada laboral y cómo será el trabajo que realizarán si eligen estudiar el ciclo formativo acorde con la estancia realizada en la empresa.

La relación de alumnos que han realizado las prácticas y las empresas donde las han llevado a cabo es la siguiente: Dayana Agudelo Delgado (ciclo 0-3 Mater Dei, Ayegui), Andrés Álvarez Vega (Ciclos Lizarra, Estella), Lorena Díaz Ravelo (El letrero), Jennifer Fernández Galarreta (asilo de San Jerónimo, Estella), Álex Garrido Castellano (polideportivo Ardantze, Ayegui), Adrián Hermoso de Mendoza (Obeki, Estella), Cinthya Hernández Beltre (Perfumería IF, Estella), Jadira Lema Taipé (Informática Los Llanos, Estella), Nora Matute Cariñanos (asilo de San Jerónimo, Estella), Mario Sáinz Garrido (Mancomunidad de Montejurra, Estella), Julen Sanzol Suescun (Instalaciones Lókiz, Zufía), Esther Somovilla Calatayud (Ciclo 0-3 Mater Dei, Ayegui) y David Uriarte Lucea (Viveros Landaza, Larraga). Sus tutoras son: Mª Reyes Jiménez, Ana Vallejo y Mª Reyes Alfaro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual