Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Lodosa

Lodosa afrontará parte de las inversiones con el remanente de tesorería

  • En el borrador definitivo de los presupuestos solo se habilitan 64.000 euros para ejecutar los proyectos más modestos

0
03/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Lodosa
El área de intervención de Lodosa presentó el pasado miércoles ante la comisión de Hacienda el borrador definitivo de los presupuestos municipales para el 2014, unos presupuestos que deberán ser ratificados en un próximo pleno que, previsiblemente, tendrá lugar en el mes de mayo. Los presupuestos del Ayuntamiento ribero para este año presentan pocas sorpresas.

Según indicó el alcalde ribero, Pablo Azcona, la ley de sotenibilidad financiera y la propia prudencia exhibida por el consistorio, dejan poco margen de maniobras. "Por lo que nos vemos obligados a afrontar las inversiones más importantes con el remanente de tesorería, en torno a un millón de euros, resultante tras el cierre de cuentas del 2013".

Tal y como ya se avanzó en enero, los presupuestos de Lodosa se sitúan en torno a los 3 millones (3.003.107 euros), una cifra similar a la del año anterior. De esta cantidad, 2.894.000 euros corresponden al capítulo de gasto corriente; 64.000 euros, 100.000 euros menos de la cantidad que aparecía en el borrador inicial, al de inversiones municipales y 45.000 euros a amortizar la deuda pendiente del Ayuntamiento (piscinas cubiertas).

Dentro de las inversiones, aparecen la eliminación de barreras arquitectónicas (12.000 euros); la puesta en marcha de los presupuestos participativos (15.000 euros): la instalación de vidrieras en la ermita de San Gregorio (8.000 euros); otros 5.000 euros para un pozo de riego y jardines y varias inversiones menores destinadas, entre otras, a la equipación de la biblioteca o al mantenimiento de equipos informáticos.

Cementerio

En cuanto a las inversiones que se realizarán con el remanente de tesorería, tras el cierre de cuentas del año anterior, Azcona apuntó el proyecto de soterrar los contenedores situados en la avenida de Navarra y los de la calle del Aire y la ampliación del cementerio con la construcción de 80 nichos y de 40 columbarios. "En el caso de los contenedores soterrados, se trata de un proyecto que se realizará con la Mancomunidad de Montejurra, que está realizando el proyecto, y todavía no sabemos la cuantía real de las obras, aunque se situará entre los 50.000 y 60.000 euros", añadió el primer edil.

Sobre la necesidad de no incrementar el capítulo de inversiones y, sin embargo, afrontar los principales proyecto para el 2014 con dinero procedente del remanente de tesorería, Pablo Azcona explicó que será necesario realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias. Nos veremos obligados a llegar a negociar y a alcanzar acuerdos puntuales" comentó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual