Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PEATONALIZACIÓN

El centro urbano de Azagra será peatonal desde el fin de semana

  • La medida se mantendrá solo durante los fines de semana, desde el viernes o víspera de festivo, hasta el 31 de octubre

Plaza del Salvador (al fondo), desde la plaza de Los Fueros

Plaza del Salvador (al fondo), desde la plaza de Los Fueros

Plaza del Salvador (al fondo), desde la plaza de Los Fueros

GENER
0
13/04/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. azagra
El Ayuntamiento de Azagra ha decidido peatonalizar el centro del casco urbano, una medida solicitada por vecinos y propietarios de bares y cafeterías, con el objeto de poder instalar sin problemas de tráfico las terrazas de cara al buen tiempo.

La decisión afecta a cinco calles y plazas: la calle Plus Ultra (desde la altura de la casa consistorial; la plaza del Salvador (desde la iglesia; plaza de los Fueros; plaza Sarasate y calle Navas de Tolosa (hasta la intersección con la calle San Isidro). Dentro del área peatonal está incluido un tramo de la calle Mayor. El zona afectada por la medida es la más concurrida por los vecinos, ya que en su interior están localizados la parroquia, la casa consistorial, la biblioteca y el hogar del jubilado, además de la mayoría de bares y cafeterías de la localidad. 
 
La peatonalización del centro de Azagra se iniciará los viernes por la tarde o, en su caso, las vísperas de festivos y se mantendrá hasta el domingo. A los residentes en las calles afectadas se les entregará una tarjeta de residentes para que puedan aparcar sin problemas en sus bajeras o garajes. No obstante, la medida es solo estacional y se aplicará hasta el 31 de octubre.

Según explicó el alcalde de Azagra, Ismael Pastor, aunque en un principio la peatonalización de parte del casco urbano iba a entrar en vigor en mayo, el Ayuntamiento ha decidido adelantar su aplicación este fin de semana ante la cercanía de días festivos que va a vivir el municipio. "El próximo sábado se va a celebrar la VI Exaltación del bombo, tambor y trompeta de la Vera Cruz y esperamos a cientos de personas en la localidad y, la semana que viene, es Semana Santa. Por lo tanto, los bares y cafeterías esperan, lógicamente, recibir más clientes", apuntó el alcalde.

Ismael Pastor explicó que la peatonalización del centro de Azagra coincide con la redacción de una nueva ordenanza para los veladores y terrazas, en la que se fijan los precios que cobrará el Ayuntamiento y las características que deben observar los propietarios de estos establecimientos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual