Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
restauración en cárcar

Cárcar inicia la restauración de la ermita de la Virgen de Gracia

  • El Ayuntamiento, que es el propietario, espera que las obras estén acabadas para el 11 de junio

La empresa adjudicataria de los trabajos de rehabilitación de la ermita, Construcciones Piedralén de Marcilla, ya ha instalado andamios alrededor del edificio.

La empresa adjudicataria de los trabajos de rehabilitación de la ermita, Construcciones Piedralén de Marcilla, ya ha instalado andamios alrededor del edificio.

La empresa adjudicataria de los trabajos de rehabilitación de la ermita, Construcciones Piedralén de Marcilla, ya ha instalado andamios alrededor del edificio.

mari paz gener
0
13/04/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. cárcar
El Ayuntamiento de Cárcar ha iniciado las obras de restauración de la ermita de la Virgen de Gracia, una construcción del siglo XVII, dedicada a la patrona y situada a poco más de 4 kilómetros de distancia del casco urbano. Las obras están reflejadas en los presupuestos de este año con una partida de 30.000 euros. Pese a que está dedicado al culto, el edificio es de propiedad municipal. Por este motivo es el Ayuntamiento el que afronta las obras.

Según explicó el alcalde ribero, Salomón Sádaba, ha sido necesario acometer los trabajos ante el estado de deterioro del edificio. "Durante los últimos meses se habían producidos continuos problemas de humedades en el interior. con el deterioro que eso supone. El tejado está muy estropeado, incluso se ha hundido una parte y es necesario levantarlo en su totalidad y cambiar las tejas y la estructura que esté estropeada.

Además, parte del pórtico está también muy dañado, "indicó el primer edil. La encargada de realizar los trabajos es la empresa Construcciones Piedralén de Marcilla, la misma que en el 2011 llevó a cabo la rehabilitación de la parroquia y que ya ha colocado los andamios alrededor de la ermita de la Virgen de Gracia.
Salomón Sádaba añadió que el objetivo del Ayuntamiento es que las obras estén finalizada para el 7 de junio, fecha en la que se celebra la romería de la Virgen de Gracia y cuando acuden al lugar cientos de vecinos, tanto para asistir a a la misa que se celebra en la ermita, como a la comida popular que se desarrolla en la explanada contigua al templo.

El alcalde de Cárcar añadió que el Ayuntamiento ha habilitado dos cuentas en las dos sucursales bancarias de la localidad, para que los vecinos que lo deseen puedan entregar sus donativos para la reconstrucción de la ermita. "Es un símbolo para todos y esperamos su colaboración".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual