Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cáritas

Cáritas Parroquial de Lodosa abre un nuevo despacho en la calle Ancha

  • En el inmueble, se distribuye comida y ropa a 35 familias del municipio y se cambian libros y vídeos

Nuevo local de Cáritas de Lodosa en la calle Ancha.

Nuevo local de Cáritas de Lodosa en la calle Ancha.

Nuevo local de Cáritas de Lodosa en la calle Ancha.

GENER
0
12/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. lodosa
Este mismo mes, Cáritas Parroquial de Lodosa ha trasladado su despacho a un inmueble situado en el número 5 de la calle Ancha, una tienda ya cerrada situada junto al ayuntamiento y cuyo propietario la ha cedido gratuitamente para fines sociales.

El nuevo despacho abre sus puertas tres días a la semana, martes, miércoles y jueves por la tarde, de 18 a 19 horas. El local está atendido por voluntarios de Cáritas en Lodosa y en sus instalaciones se reparte comida, ropa y enseres para 35 familias sin recursos de Lodosa.

Según explicó el párroco de la localidad ribera, Pedro Mari Sanz, el traslado de sede ha permitido descongestionar la parroquia que era el punto desde donde se realizaba el reparto. hasta ahora. "Se producía una situación un poco caótica, la verdad. Sin embargo, el despacho nos ayuda a que la distribución de ropa y alimentos se realiza de una manera más racional. Además, el inmueble consta de dos plantas, primera a pie de calle y sótano, lo que facilita el almacenaje ", indicó el sacerdote.

Sanz añadió que el reparto se lleva a cabo en coordinación con la Mancomunidad de Servicios Sociales que agrupa a las localidades de Lodosa , Sartaguda, Sesma, Mendavia y Lazagurría. "Ellos conocen los datos y saben qué familias necesitan ayuda. Nosotros nos limitamos a ponerla en práctica gracias a la ayuda de los voluntarios". Pedro Mari Sanz añadió que tanto comida, como ropa o enseres que se reparten los han cedido los propios vecinos de Lodosa. "Nuestro lema es: Si tienes, da; si necesitas, pide".

Además, Cáritas ha puesto en marcha un sistema de préstamo de libros y vídeos en las nuevas instalaciones. "En realidad, es más bien un sistema de intercambio. Las personas cogen un libro o un vídeo, que giran siempre sobre temas educativos o de interés social, y dejan otro a cambio. Cuando lo leen o lo ven lo traen y vuelven a llevarse otro de su interés". Pedro Mari Sanz añadió que, junto con el reparto, Cáritas también patrocina la compra subvencionada en algunos establecimientos de la localidad con el objetivo de dignificar la situación. "Las familias sin recursos adquieren lo que necesitan y luego Cáritas se hace cargo de su factura".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual