Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Tres detenidos por robos en dos localidades de Tierra Estella

  • Dos de ellos sustrajeron unas vallas metálicas en Arellano y el tercero robó en una vivienda de Acedo

0
Actualizada 08/04/2014 a las 15:19
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido recientemente a tres varones como presuntos autores de dos robos cometidos en sendas localidades de Tierra Estella. A dos de ellos los relaciona con la sustracción de 20 vallas metálicas y una escalera del mismo material en un corral de Arellano y al tercero con el robo en el interior de una vivienda de Acedo.

Los dos primeros detenidos son I.S., de 31 años y con antecedentes relacionados, y N.C.P., de 19 años, ambos vecinos de Pamplona. El tercer detenido es J.A.E.A., de 38 años, vecino de Estella y con antecedentes relacionados. Ambos robos han sido puestos en conocimiento del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.

En el primer caso, la Policía Foral recibió el pasado 13 de marzo en su comisaría de Estella una denuncia que relataba el robo de 20 vallas metálicas y una escalera del mismo material de un corral de Arellano.

Ese mismo día, horas más tarde, unos agentes de la Policía Foral que realizaban un control de seguridad ciudadana en el Polígono Talluntxe de Noáin interceptaron a un vehículo que transportaba el material robado en Arellano. En un primer momento, los policías desconocían el origen de las vallas, pero procedieron a incautarse de ellas y a identificar a los ocupantes del vehículo porque sospechaban que podían haber sido robadas.

Posteriormente, la Policía Foral pudo determinar que la carga que transportaba el vehículo interceptado se correspondía con el material sustraído en Arellano. Seguidamente, localizó a los ocupantes del vehículo y los detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

ROBO EN UNA VIVIENDA DE ACEDO

El segundo robo fue cometido el 27 de marzo en el interior de una vivienda de Acedo. La Policía Foral recibió un aviso que informaba de este suceso y que aportaba una somera descripción de los rasgos y vestimenta de un sospechoso que había sido visto en la localidad.

Una patrulla de la comisaría de Estella se desplazó hasta el lugar y supo que el posible autor se había marchado por la carretera NA-132 (Estella-Vitoria), en dirección a Vitoria. La Policía Foral organizó un dispositivo de vigilancia en esta vía, que interceptó a un varón que coincidía con la descripción recibida.

Cuando los agentes conocieron la identidad del sospechoso comprobaron que sobre él pesaba una requisitoria de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Navarra. Además, en sus bolsillos llevaba unos 300 euros en metálico y un reloj de pulsera, que fue identificado por los denunciantes del robo. La Policía Foral detuvo al varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual