Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
subasta

La gestión de La Barca de Azagra se eleva a 6.300 euros

  • La cantidad, obtenida en subasta municipal, es 42 veces superior a los 150 euros que alcanzó el mismo acto en el 2013

La subasta se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento

La gestión de La Barca de Azagra se eleva a 6.300 euros

La subasta se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento

dn
0
05/04/2014 a las 06:00
  • dn Azagra
La subasta de La Barca de Azagra, un entorno de ocio situado a orillas del Ebro y a poco más de un kilómetro del centro urbano, ha alcanzado los 6.300 euros. El acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento ribero, convocó a seis interesados que incrementaron las pujas desde los 100 euros de salida. El año pasado, la subasta de la gestión de las mismas instalaciones solo alcanzó los 150 euros, 42 veces menos que este año. La gestión de las instalaciones de recreo, bar y zona de merenderos, recayó en el empresario de Azagra Jorge Sánchez Losantos, que ya dirigió La Barca el año pasado. La subasta se adjudicó por un año, prorrogable a otros cinco años. El miércoles concluyó el periodo de sesteo sin ningún nuevo candidato.

Una vez finalizada la subasta, el adjudicatario, Jorge Sánchez, empresario que se dedica al mundo del espectáculo y que también es propietario de una firma de catering, mostró su sorpresa por el precio alcanzado. " Pujó gente de fuera de Azagra y no lo entiendo, máxime cuando se trata de un entorno que ha rehabilitado el Ayuntamiento con dinero de todos los vecinos", comentó.

A primera vista, el llamativo incremento que alcanzó la subasta pública se debe a que La Barca cuenta con luz eléctrica desde el verano pasado. En el 2013, el Ayuntamiento invirtió 90.000 euros en una serie de mejoras en el entorno lúdico que incluyeron la construcción de paseo peatonal de 2,5 metros de ancho a lo largo de 1,2 kilómetros con una barandilla de madera y la llevada de la luz eléctrica hasta la zona del bar con la instalación de 36 farolas que iluminan el paseo. Este año, la corporación aprobó continuar las mejoras en La Barca con una nueva inversión de 100.000 euros. Los trabajos, realizados por la brigada municipal, incluyen la construcción de un carril bici, paralelo al paseo con barandilla construido el año pasado (70.000 euros) y la rehabilitación Fortín (30.000 euros). El tejado del edificio, una construcción militar de 1874, está siendo restaurado y su interior unificado en una sola sala que se abrirá al Ebro con una cristalera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual