Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
personal

La plantilla municipal de Estella se aprueba sin cambios y 109 puestos

  • Del total, 69 funcionarios y personal fijo integran el bloque central con oficinas, Urbanismo, Hacienda o Policía

Fachada principal del Ayuntamiento de Estella, donde se ubican la mayor parte de áreas municipales

La plantilla municipal de Estella se aprueba sin cambios y 109 puestos

Fachada principal del Ayuntamiento de Estella, donde se ubican la mayor parte de áreas municipales

MONTXO A. G.
0
04/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn Estella
Sin cambios y con 109 puestos suma tanto del personal funcionario como de los contratados en distintas modalidades. La plantilla orgánica del Ayuntamiento de Estella para el 2014 se ha aprobado definitivamente y conforme al mismo criterio de estos últimos ejercicios. No habrá ampliación de nuevos trabajadores salvo en lo que respecta a la Policía Municipal -sigue siendo el único margen que le permite la Ley de Estabilidad Presupuestaria- y tampoco van a cubrirse plazas vacantes en los últimos tiempos por jubilación de sus titulares.

Ocurre así, por ejemplo, con el puesto de arquitecto técnico municipal, que no tendrá en principio sustituto. No se amortiza -lo que supondría su eliminación de la plantilla- sino que sigue con esa etiqueta de vacante y se mantiene por tanto la puerta abierta a una futura contratación en el futuro cuando el contexto económico lo permita o se incremente el volumen de trabajo en Urbanismo.

El repaso a la plantilla muestra, por niveles, seis funcionarios del A -el secretario, la letrada, la interventora, la economista, el arquitecto y la directora del Museo Gustavo de Maeztu- a los que se une un séptimo puesto con la misma cualificación pero entre el personal contratado, en concreto el de la dirección de la escuela taller. En total, siete del nivel A en una plantilla en la que se cuenta con doce del B y en la que el mayor número de trabajadores se encuadra en el C, con una relación de 61 personas. A este epígrafe pertenecen, por ejemplo, los oficiales administrativos, trabajadores sociales o la mayor parte de la Policía Municipal.

LOS BLOQUES DEL PERSONAL

El bloque principal de este organigrama lo integran funcionarios y personal fijo, en total 69 personas distribuidas en nueve áreas, desde la de servicios generales a Mujer e Igualdad. Sigue todo un capítulo de trabajadores contratados de forma temporal pero que cubren puestos de plantilla vacantes o en excedencia, es decir, se trata de plazas existentes pero que no se han sacado a concurso oposición y se cubren con personal contratado. Su número asciende a 18 trabajadores. A ellos se unen otros temporales, cuatro en estos momentos, pero que se asignan a puestos no previstos en la plantilla y se vinculan a un tipo de contrato por obra.

El último de estos apartados lo constituye la escuela municipal de música Julián Romano, con 18 profesores vinculados al Ayuntamiento como fijos discontinuos, indefinidos o eventuales. Desde el centro se ha solicitado recientemente que se cubran las bajas que puedan producirse para no mermar la atención a los alumnos, una petición que choca con el criterio municipal que mira a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual