Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estella

El frontón Lizarra amplía la oferta de primavera

  • La instalación de Estella acogerá la celebración del torneo popular mano parejas con pelota goxua
  • La inscripción se ha abierto en la casa de juventud y en las oficinas de 'Diario de Navarra' en Estella

Mikel Sánchez González, Haritz Crespo Leoné y Egoitz Fraile Leoné

El frontón Lizarra amplía la oferta de primavera

Mikel Sánchez González, Haritz Crespo Leoné y Egoitz Fraile Leoné

mtx
0
04/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN Estella
La celebración de la segunda edición del torneo popular mano parejas con pelota goxua en Estella está ya encima. Los promotores que lanzaron la cita por primera vez el año pasado, para ofertar también deporte durante la Semana Santa, la convocan de nuevo. Haritz Crespo Leoné, Íñigo Urricelqui y Arkaitz Peñas han dado forma a este evento que ya no se concentrará entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, sino que utilizará varios fines de semana (viernes tarde y sábados por la mañana) para desarrollar todo su calendario.

Señalamientos que se espaciarán en el tiempo para evitar la sobrecarga física, sobre todo, en aras de mejorar las condiciones de un torneo que goza del visto bueno de Juventud. Ellos asumirán el coste de alquiler del frontón Lizarra (el escenario elegido de nuevo) y cederán el material después de que el año pasado fuera el Club San Miguel quien aportara las pelotas.

La fecha de inicio no se ha cerrado todavía (se baraja como comienzo el viernes santo o el viernes de la semana siguiente) ya que se está a la espera de conocer cómo se va desarrollando la inscripción. "Todo dependerá de las parejas de las que dispongamos finalmente. Los partidos son ampliables también al sábado por la tarde si resulta imposible ceñirse siempre al esquema de viernes tarde o sábado mañana. Y terminará a finales de abril o a primeros de mayo como tarde", explicó Haritz Crespo.

Los interesados pueden apuntarse en la casa de juventud o en las oficinas de Diario de Navarra en Estella (calle Carlos II El Malo) mediante el pago de 12 euros por pareja. "Cinco o seis parejas ya hay cerradas, más o menos", anunció Crespo.

DOS NIVELES

A diferencia también del año pasado, los participantes se dividirán esta vez en dos grupos por niveles. "Tendremos gente que ha militado en el Club San Miguel y ha practicado pelota desde niño y otros que igual no han jugado casi. Creemos que es mejor dividirlos con el fin de que los partidos sean más vistosos y emocionantes por la mayor igualdad", argumentó Haritz Crespo.

El volumen de inscripción determinará también el sistema de juego. "Haremos liguilla o todos contra todos. Lo veremos en función de los inscritos", apuntó. Pretenden con ello ampliar la programación que Estella pueda ofrecer un viernes o sábado a la tarde esta primavera. "Es para darle un poco de vida y creo que vendrá también muy bien para los bares de la zona vieja porque muchos aprovecharán para quedarse a cenar o tomar algo después de jugar sus partidos en el frontón. El día se alarga ya, empieza a hacer mejor tiempo y todo invita a salir de casa y crear algo de ambiente", consideró Crespo.

El torneo está patrocinado por Diario de Navarra y cuenta con la colaboración de Bodegas Lezáun. "Entregaremos txapelas y trofeos y habrá algún otro premio sorpresa. Toda ayuda, sea de organización o de otro tipo, siempre será bien recibida. Eso sí, hay que recordar que este torneo está dirigido a mayores de 16 años", añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual