Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Estella pondrá en marcha su escuela de hostelería y cocina

  • El Gobierno de Navarra ha concedido 370.000 € para iniciar el programa de formación antes incluso del verano

1
03/04/2014 a las 06:01
  • dn Estella
Estella tendrá finalmente su escuela taller de hostelería y cocina. El Gobierno de Navarra ha concedido al Ayuntamiento los 370.000 € que permitirán su desarrollo y que significarán el estreno del nuevo edificio levantado en el polígono de Merkatondoa. Una subvención que finalmente se ha otorgado ahora, tras presentar el proyecto por última vez hace tres meses y quedar como el segundo mejor puntuado de toda Navarra.

El programa -muy perseguido por la concejalía de Industria- se pondrá, posiblemente, en marcha antes de verano. En el mes de junio podrían empezar a contar esos 18 meses de estudio y prácticas. De no ser así, no se alargaría su inicio, en principio, más allá de septiembre.

El Servicio Navarro de Empleo se ocupará a partir de ahora de la selección de los aspirantes (la solicitud se formuló para 18 plazas) para entrar en una escuela taller que aúna la formación con la intrusión en el mundo laboral. Ahora, los alumnos que cursan la especialidad de turismo están realizando sus prácticas correspondientes y fue la firma de un convenio con empresas locales de hostelería, una colaboración que desde el Ayuntamiento se agradece mucho, la que permitió que el programa pueda desarrollarse finalmente.

La enseñanza de estos contenidos, acreditados en los certificados de profesionalidad, convivirá durante sus primeros compases con la especialidad de turismo, que está formando a quince personas. Ahora faltan por terminar los últimos flecos en la adecuación del nuevo edificio de Merkatondoa; cuestiones como el amueblamiento del espacio y la instalación de la cocina.


  • Desde Montejurra
    (03/04/14 14:51)
    #1

    Ese macroedificio para una Escuela de Hostelería y cocina es una barbaridad. Su mantenimiento va a ser costosisimo para la Ciudad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual