Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sedena

San Adrián otorga la gestión de la casa de la juventud con baja del 19%

  • PSN, UPN y PP ratifican la decisión de la mesa de contratación y dan el visto bueno al proyecto presentado por Sedena

0
29/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn San Adrián
El Ayuntamiento de San Adrián ha concedido la gestión del centro de recursos para jóvenes de la localidad, la casa de la juventud, a la empresa de servicios Sedena de Pamplona por un importe de 60.710 euros al año, lo que supone una baja del 19% respecto al precio que aparecía en el pliego de condiciones, 75.000 euros anuales, en ambos casos con IVA excluido.

En el pleno ordinario celebrado el miércoles, PSN, UPN y PP ratificaron, la propuesta elegida por la mesa de contratación. El concejal independiente, Íñigo Gimeno (INSA), votó en contra porque, según aseguró, no había sido suficientemente informado sobre el proceso de adjudicación ni sobre los proyectos presentados por las cuatro empresas licitadoras. El punto salió adelante con 9 votos a favor (5 PSN y 3 UPN) y 2 abstenciones (1 PSN y 1 UPN).

El alcalde ribero, Emilio Cigudosa, aseguró que el proyecto elegido, el de Sedena, fue el mejor puntuado por la mesa de contratación. A la gestión optaron 4 firmas, dos navarras- incluida Kamira, la actual gestora, una riojana y otra de Aragón. El contrato que firmarán Ayuntamiento y Sedena se revisará de forma anual hasta un periodo máximo de 4 años.

Presumiblemente, Sedena asumirá la dirección de la casa de la juventud entre mediados de abril y principios de mayo, una vez que finalicen los correspondientes trámites administrativos. Entre las novedades que aporta la nueva gestión figura el horario de apertura del centro, que iniciará una nueva andadura abriendo por la mañana cuatro días a la semana. De lunes a jueves, el horario matinal será de 11 a 13 horas y , por las tardes, amplía el horario de 16.30 horas a 21.30 horas, cuando hasta ahora era de .17.30 a 19.30 horas. De viernes a domingo, la casa de la juventud estará abierta durante más tiempo, de 16.30 a 21.30 horas.

Inaugurada a finales del 2009 tras una inversión de 600.000 euros, la casa de la juventud abrió sus puertas en abril del 2010 en la antigua Luyber. El centro joven ocupa 610 m2 repartidos en varias salas y retiene una media de asistencia de unos 50 usuarios diarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual