Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gala del deporte

La 'Estrella del deporte' amplía su recorrido con el piloto Ander Valentín

  • El galardón reconoció este martes en su novena edición los logros del deportista de Ayegui

0
28/03/2014 a las 06:00
  • DN. Estella
Esta vez sí. Para Ander Valentín Lasheras la de este martes era la cuarta gala del deporte que vivía como finalista. Lo había estado primero como subcampeón de España de 65 cc, como campeón de 85 cc después, como campeón sub 18 el año pasado y esta vez repetía como nominado por su campeonato de España de MX-2 y por su participación en el Campeonato de Europa de la misma categoría. Y no creía tampoco que la de ayer, en los cines de Estella, sería su tarde. "Tengo al lado a deportistas increíbles", decía. Pero le tocó.

Su nombre fue el elegido entre Víctor Etxeberria Carrasco (campeón de España de ciclismo en carretera en categoría junior), Silvia Ederra Urra (campeona de Copa, Liga y Supercopa), Jokin Ruiz de Larramendi Roa (tercer clasificado en el Campeonato de España Absoluto Freestyle en la modalidad moguls, tercero también en el Campeonato de España absoluto en la modalidad slop style y primero en el Freestyle days slopstyle), Javi Martínez Aguinaga (campeón con el Bayern Munich de la Bundesliga y de la Liga de Campeones), Diego López Fuentes (subcampeón navarro de crono, tercer clasificado en la general y montaña de los JDN) y Luis Fernández Sáinz (campeón del Open Vasco-navarro 2012 de karts y campeón en categoría senior 125 en 2013). El galardón, esa mano de bronce que sujeta la estrella de ocho puntas, se lo llevó el piloto de Ayegui y sigue a una lista que comenzó a reconocer el mérito deportivo en el año 2005.

Él y como él el resto de candidatos (salvo Javi Martínez y Jokin Ruiz de Larramendi que no pudieron asistir al acto) entregaron antes los diplomas que se entregaron a deportistas y plantillas enteras de clubes de Estella y la merindad por su trayectoria el curso pasado. También se prestó Andrea Barnó, la ganadora de la edición anterior, y el concejal Julián Zudaire. Ellos subieron al escenario, como también la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; el impulsor de estos premios, el comerciante Javier Riezu; y el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin. "Los Juegos Deportivos de Navarra se han quedado la mayoría aquí. Sois un ejemplo a seguir", señaló. En la gala participó también la escuela de danza de Andrés Beraza y el grupo Flamenco y Más.

DIPLOMAS A...

Club Deportivo Izarra Equipo benjamín de primer año como campeón de fútbol 8 de la Zona Media y Tierra Estella.

Club Deportivo Arenas Equipo benjamín de segundo año como campeón de fútbol 8 de la zona media y Tierra Estella y subcampeón de la fase final de Navarra.

Club Baloncesto Oncineda Equipo junior masculino (finalista de liga) y equipo cadete femenino (finalista de la liga).

Club Balonmano Lizarreria Equipo alevín masculino como tercer clasificado en la Liga de JDN y segundo clasificado en la Copa; equipo infantil femenino A como segundo clasificado en la Liga de JDN; equipo pre alevín femenino A como campeón en la liga de los JDN; equipo juvenil femenino como campeón de la Liga Navarra, en la final four, campeonas en el sector territorial y séptimas en la fase final; y el cadete femenino por su campeonato de la Liga Navarra, en la Final a Four y el tercer puesto en el sector territorial.

Club Ciclista Estella Benjamín Gómez de Segura Aguinaga, Fares Felailia, Álvaro Mauleón Iturralde, Daniel Pinillos Fernández, Unai Esparza Garín y David Oteiza Vidarte.

Club Ciclista BTT Lizarra Aitor Izkue Ros, Íñigo Astarriaga Corres, Iosu Díaz Apellániz, Carlos Gómez Azcona más los equipos infantil y cadete.

Club Ciclista Azkarrak Amaya Zudaire Cadarso y Ane Zabala Toledano.

Club Deportivo San Miguel Asier Balerdi Echart y Javier Otxotoren Apesteguía, Borja Berruete Yanci y Pedro Piérola Gaviria, Bingen Anduaga Moya, Xabier Mateo Los Arcos, Imanol Aznárez García, Susana Muneta Lanz, Inés Larrión López, Alicia Calanda López y Edurne Argain Plaza.

Club Bádminton Estella Raúl Martínez de Olcoz Ortiz, David Ganuza Aramendía, Mario García Ripa, Paula Urra Lasa, María Puy Iriberri Villar, Marta Irurzun Cano, Ana Montoya Ott, Roberto Ruiz de Larramendi Urdangarín, Nelly Iriberri Villar, Edurne Echarri Sembroiz, Patricia Pérez Sánchez e Íñigo Urra Ortiz.

Club Raqueta Montejurra Sonia Marco Zugasti y Leyre Baldellou Aguirre.

Club Atlético Iranzu Mikel Rada Leza, Iñaki Sendón Ajona, Aitor Ortiz Valencia y Kadu Solchaga Los Arcos más el equipo infantil campeón de navarra de cross.

Gimnasio Lim's Mikel Garmendia Goyena, Íñigo Azcona González, Jon Barranco Salegui, Óscar Sola Valencia, Amaia Astiz Martínez, Asier Barranco Osés, Eider Zugasti Osés y el propio club (recogió Nicomedes Martín López) como campeón de clubes en categoría infantil de los JDN).

Grupo Estella Esquí Ione Gangoiti Pérez.

Club Trikua Kirol Elkartea Julen Andueza Valencia, Xabier Zabala Tudelano y Adrián Egurza Martínez de Morentin.

Tri Ur Gazia Rubén Astiz Rodríguez y Joseba Goicoechea Gastón.


2005 Pablo Urricelki Martínez (pelotari)

2006 Arkaitz Peñas Irigoyen (pelotari)

2007 Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella

2008 Benito Ros Charral (ciclista de trial)

2009 y 2012 Andrea Barnó San Martín (jugadora de balonmano)

2010 Javi Martínez Aguinaga (futbolista)

2011 Maite Ruiz de Larramendi Múgica (pelotari de paleta goma)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual