Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estella

La asociación de pescadores denuncia la muerte de cangrejos

  • El Seprona y Medio Ambiente investigan el tema después de que se detectaran ejemplares muertos en Estella

Uno de los ejemplares muertos en este tramo de unos veinte kilómetros que ahora se investiga

La asociación de pescadores denuncia la muerte de cangrejos

Uno de los ejemplares muertos en este tramo de unos veinte kilómetros que ahora se investiga

félix corroza
6
24/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Estella
La Asociación de Cazadores y Pescadores de Estella denunció el viernes la muerte de cangrejos en el río Ega después de que el pasado miércoles comenzara a detectarse el problema en el tramo urbano del río por la ciudad del Ega. Tanto el Seprona como el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra investigan ahora las causas de una mortandad de ejemplares que se ha extendido desde el término de Legaria hasta casi la central de Allo.

Ambos organismos necesitarán, al menos, una semana para arrojar algo de luz en la investigación y poder esclarecer las causas de un episodio que recuerda al vivido meses atrás en término de Legaria e Igúzquiza. Se desconoce también ahora el volumen de ejemplares afectados, pero continúan siendo muy visibles todavía por las orillas del cauce según aseguraron el viernes pescadores que frecuentan la zona.

La mortandad ha afectado tanto al cangrejo rojo como al de señal y podría haber eliminado también otras especies que comparten hábitat. La realidad preocupa al colectivo de pescadores al tratarse de la segunda amenaza que se registra en la zona en un plazo de solo cinco meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual