Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pelota

¿Campeón de España o no?

  • La entrega de premios se realizó con el club navarro como vencedor y quieren pensar que es un error informático

Pelotaris participantes en el torneo Encuentros Escuelas de Pelota Itago

¿Campeón de España o no?

Pelotaris participantes en el torneo Encuentros Escuelas de Pelota Itago

CEDIDA
1
22/03/2014 a las 06:00
  • DN. estella
El Club San Miguel de pelota de Estella quiere pensar que todo es un error informático porque, aunque se le dio como ganador del Campeonato de España de Clubes el pasado día 9 en Leganés, en la clasificación que figura en la página web de la Real Federación Española de Pelota son segundos. Una circunstancia que inquieta a la entidad que preside Luis López Gastón pero que, por otro lado, tampoco han tomado como cierta puesto que la federación no se ha puesto en contacto con ellos para decirles lo contrario y negarles el título. "Nosotros no hemos averiguado nada ni llamado a la federación porque se supone que somos los campeones", comentó el presidente.

Así, con ellos como ganadores, se celebró la entrega de premios ese segundo domingo de este mes en Madrid después de un fin de semana de partidos. "Nosotros quedamos empatados a jokos y a tantos, con un partido ganado cada club, y nos clasificamos nosotros primeros por ser más jóvenes los jugadores. Eso es lo que dice el reglamento", explicó el presidente.

Segundo puesto, por tanto, para su rival de la final: el San Cristóbal de Burgos. "No sabemos si es que ellos han reclamado algo o es otra la razón de que figuremos subcampeones en la página oficial", se refirió Luis López.

Ascenso a División de Honor

El título les otorga como premio el ascenso de Primera Nacional a División de Honor, la máxima categoría. "Descendimos hace cinco años y ahora hemos vuelto. Lo difícil no es descender, sino ascender. Eso está muy claro", señaló el presidente.
El Club San Miguel siempre ha estado presente en esta cita del Campeonato de España de Clubes y ha sido ganador en dos ocasiones en la máxima categoría. Esta vez, la entidad de Estella estuvo encuadrada en el grupo de Pradejón, Oberena y Burlada. "Pasamos como primeros de grupo, ganamos la semifinal contra un equipo de Soria y la historia de la final ya se conoce", concluyó.



  • cANTOLAGUA
    (22/03/14 09:55)
    #1

    ZORIOMAK. mE ALEGRO MUCHO DE VUESTRO ÉXITO, NO ES FÁCIL , PERO CON TODO EL ESFUERZO, DEDICACIÓN Y ENTRENAMIENTO QUE ME IMAGINO HABÉIS REALIZADO EL PREMIO TENÍA QUE LLEGAR. AUPA LOS PELOTAZALES DE ESTELLA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual