Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

Consorcio y Tierras de Iranzu venden la merindad a cientos de guipuzcoanos

  • Las dos principales entidades turísticas de Tierra Estella muestran toda su oferta en el Kursal de San Sebastián

Representantes de Tierras de Iranzu en la feria

Tierra Estella se vende a cientos de guipuzcoanos

Representantes de Tierras de Iranzu en la feria

DN
0
20/03/2014 a las 06:00
  • dn. Estella
Cientos de personas encontraron el pasado fin de semana en la feria de evasión y turismo Sevatur, con el Kursal de San Sebastián como escenario, un motivo para visitar Tierra Estella a lo largo de esta temporada. De la mano de los stands tanto de Tierras de Iranzu como del consorcio, las dos principales entidades turísticas de la merindad, conocieron las principales propuestas de patrimonio, naturaleza, gastronomía y labor artesanal.

Tierras de Iranzu califica de excelente la acogida a sus proyectos y a las 34 ecoexperiencias con las que acudió a la feria. "Los visitantes quedaron emocionados con la propuesta de todas las actividades. La granja escuela, el juego de la diana, la gran apuesta gastronómica y la teatralización de la batalla de Lácar", explica la gerente Charo Apesteguía, que destaca también el eco encontrado en los medios de comunicación guipuzcoanos.

Con la granja escuela Basabere de Lezáun como novedad, los niños pudieron desde desgranar maíz hasta alimentar a los pequeños animales que se desplazaron hasta allí. "También nuestra gastronomía fue muy valorada, con las fiestas de la sidra, las catas de vinos y degustaciones de pinchos como carta de presentación". Tierras de Iranzu repartió más de 80 premios directos en el juego de la diana y sorteó dos fines de semana en bungalow en los cámpings Riezu y Aritzaleku", señala.

También Estella y Bargota

El consorcio acudió a la capital guipuzcoana con la colaboración de la Asociación de Empresarios Pro Desarrollo Turístico de Tierra Estella, Asociación de Comerciantes y Hostelería y el Ayuntamiento de Bargota. Como ya se hizo en la pasada edición de Navartur en Pamplona, el stand contó con un amplio y variado programa de actividades. "Todo gracias a la colaboración y voluntariado ofrecido desde el sector privado que conforma la oferta turística de Tierra Estella", señala la técnica Marian Ganuza.

A lo largo de todo el fin de semana, puso a disposición de los visitantes degustaciones y presentaciones de empresas de actividades. El Ayuntamiento de Bargota mostró los atractivos de su Semana de la Brujería y los comerciantes de Estella hicieron lo mismo con la Medieval, dos importantes citas turísticas que se repiten cada mes de julio en la zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual