Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA MUNICIPAL

San Adrián informa en 18 paneles sobre el deber de recoger las heces de perros

  • El Ayuntamiento ha iniciado una campaña que alerta de los riesgos sanitarios que generan los excrementos

Dos trabajadores colocan un panel junto al complejo deportivo

San Adrián informa en 18 paneles sobre el deber de recoger las heces

Dos trabajadores colocan un panel junto al complejo deportivo

DN
0
20/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. San Adrián
Una semana después de mostrar a la población los excrementos de perros en las aceras, señalando los riesgos que suponen para la salud de todos los vecinos-foco de infecciones respiratorias y transmisión de parásitos-, el Ayuntamiento de San Adrián ha instalado hasta 18 paneles informativos en otros tantos puntos del municipio. En los paneles se recuerda a los dueños de los canes el deber de recoger las heces de calles, parques y jardines y depositarlas en los correspondientes papeleras caninas a ese fin o en contenedores de residuos orgánicos repartidos en el casco urbano.

Los paneles se han colocado en muros y paredes y, también, en postes repartidos en las principales vías de la localidad: junto a la escuela infantil Santas Reliquias, los jardines del ayuntamiento, el polígono industrial y las proximidades del instituto y en la zona de césped situada al lado de las instalaciones deportivas.

REDES SOCIALES

Según señaló el alcalde ribero, Emilio Cigudosa, los paneles constituyen un paso más dentro de la campaña que ha iniciado el consistorio. "La iniciativa está teniendo mucha repercusión en las redes sociales. Ha sido una noticia muy comentada y, aunque estamos contentos, queremos que no se quede solo en eso. El objetivo es el de concienciar a los dueños de los perros que, por la salud de todos y por la imagen del propio San Adrián, deben recoger los excrementos de sus mascotas", indicó el primer edil.

La semana pasada, los trabajadores de la brigada iniciaron el escarificado, el "arañado" anual de los jardines y zonas verdes situados en el casco urbano. Con la práctica salieron a la luz una gran cantidad de heces de canes acumuladas. El rastrillado provocó que los trabajadores y la población en general se viesen obligados a respirar el polvo tóxico que llegó al aire. Igual que entonces, Emilio Cigudosa recordó que los excrementos no suponen, en ningún caso, un abono y si un riesgo de caídas y un foco de transmisión de enfermedades como la hidiatosis, con repercusiones muy graves en los niños.

Cigudosa admitió que la mayoría de los dueños de los 500 perros censados cumplen la normativa municipal y hacen gala de un comportamiento cívico. "La campaña va a dirigida a la minoría insolidaria" afirmó recordando que las bolas para recoger las heces las facilita el propio Ayuntamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual