Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANCOMUNIDAD

El 41 % de los riberos ha recurrido a los Servicios Sociales

  • De los 5 programas que se ofrecen, el de incorporación laboral es el que ha contado con más usuarios
  • La Mancomunidad de Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián ha atendido a 5.907 personas en 2013

Varias de las trabajadoras de la Mancomunidad

El 41 % de los riberos ha recurrido a los Servicios Sociales

Varias de las trabajadoras de la Mancomunidad

DN
0
20/03/2014 a las 06:00
  • dn. San Adrián
Durante el 2013, el 41% de la población ribera que incluye a las localidades de Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián - en total de 14,360 habitantes- ha recurrido, en uno u otro momento, a los Servicios Sociales en demanda de información o para acogerse a alguno de los 5 programas que ofrece la Mancomunidad. Los datos, que se recogen en la memoria anual del organismo supramunicipal, señalan que el programa de incorporación laboral, que gestiona a su vez los programas de Empleo Activo y de Empleo Social Protegido, es el que ha contado con más usuarios (1,901).

Según explicó Rosana Cigudosa, presidenta de la Mancomunidad, en los últimos años ha cambiado el perfil de las personas que acuden a los Servicios Sociales, aumentando el número de personas que se han quedado sin recursos y que no proceden exclusivamente de colectivos de riesgo "El abanico de la población que demanda ayuda, información o formación para volverse a incorporar al mundo laboral o para buscar una salida a la situación que están atravesando es cada vez más amplio".

Presupuesto

El año pasado, la Mancomunidad de Servicios Sociales gestionó un presupuesto de 578.650 euros de los que 320.920 euros procedían de ayudas del Gobierno de Navarra y el resto, 248.750 euros de las aportaciones anuales de los cuatro ayuntamientos que la integran y que son proporcionales a su número de habitantes.
Cigudosa se mostró partidaria de mantener el presupuesto anual para no rebajar ni el número de trabajadoras ni, por lo tanto, el servicio que se presta a la población.

"Dados los tiempos que corren es todo un desafío y un esfuerzo para el gobierno y para los ayuntamientos. Pero, tenemos que seguir luchando para no reducir los Servicios Sociales que constituyen un punto de luz para muchas familias de los cuatro municipios", indicó. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual