Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUESTRA ARTÍSTICA

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella acoge la exposición 'August Puig (1929-1999), la fuerza del color'

  • El centro y Revistrat organizan la exposición con obras procedentes de colecciones particulares

0
Actualizada 19/03/2014 a las 17:27
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Museo Gustavo de Maeztu de Estella acoge, hasta el próximo 27 de abril, la exposición 'August Puig (1929-1999), la fuerza del color'.

La muestra, que procede en su totalidad de colecciones particulares, fue realizada por el Museo Gustavo de Maeztu en colaboración con la revista de arte Revistrat.

La exposición recopila 16 piezas de distintas técnicas y formatos, "resultado de la selección realizada por los organizadores, una selección fina y equilibrada que permite, a través del recorrido sugerido, comprender y disfrutar del trabajo de este pintor cuya abstracción nos sumerge en la contemplación de la sutil eficacia de la gestualidad unida a la sensible ilusión del color en su máxima expresión", indicó el Museo en una nota.

Según añadió, "nos acercamos de esta manera a un artista, August Puig, multidisciplinar que se movió en un universo abstracto en el que el arte, en todas sus materializaciones, siguió siempre la más fabulosa abstracción expresionista". "Su obra recuerda a los artistas de la emoción, del ímpetu expresivo y de la maestría colorista", ha afirmado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual