Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SERVICIOS SOCIALES

Seis menores con fracaso escolar o en riesgo de desprotección, en Puente

  • Los menores permanecen en Centro Puente de lunes a viernes y regresan a sus domicilios los fines de semana

1
Actualizada 17/03/2014 a las 16:43
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Seis adolescentes residen en el Centro Puente de la localidad de Puente la Reina, que atiende a menores con fracaso escolar o con riesgo leve o moderado de desprotección en su ambiente familiar.

La instalación, que ha sido visitada hoy por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, cuenta con una residencia con diez plazas, de las que seis son ocupadas actualmente por adolescentes derivados desde el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI), que se hace cargo de los gastos debido a la precaria situación económica de sus familias.

Los menores permanecen en el centro de lunes a viernes y regresan a sus domicilios los fines de semana, según el Gobierno foral que precisa que para sufragar este tipo de estancias el INAFI ha previsto 27.675 euros durante el presente curso escolar, 2013-2014.

Esos menores estudian en el mismo centro, bien en el programa de currículum adaptado, destinado a alumnos que presentan grandes dificultades para conseguir las competencias básicas y los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, bien en el programa de cualificación profesional inicial de Ayudante de cocina y pastelería básica, para jóvenes de 16 a 21 años que no tienen el título de la ESO.

En esos programas también estudian alumnos que no residen en el centro.

El Centro Puente entró en funcionamiento en el año 1995. Actualmente cuenta con una residencia con diez plazas; dos grupos del programa de currículum adaptado, con trece alumnos en total; y otros dos grupos del programa de cualificación profesional inicial, con 26 estudiantes en su conjunto.


  • pregunto
    (17/03/14 17:50)
    #1

    ¿Y a cómo nos sale esta "calidad y equidad educativa" a los contribuyentes navarros?. Que se sepa. ¿Hay o no hay dinero?. ¿Se debe prevenir o curar, o las dos cosas?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual