Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
área de Igualdad

La moda de 'master chef' inspira la paternidad corresponsable en Estella

  • Entre las actividades preparadas para el 19de marzo por el área de Igualdad se incluye un taller de cocina

Miembros de los colectivos e instituciones que participan en el pacto de conciliación de Estella

La moda de 'master chef' inspira la paternidad corresponsable en Estella

Miembros de los colectivos e instituciones que participan en el pacto de conciliación de Estella

DN
1
17/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Estella
Siempre se ha dicho que la cocina no debe ser privativa de las mujeres en un hogar, pero la moda del concurso televisivo 'Master Chef' ha ayudado a traer a la actualidad esta actividad, una novedad dentro de la campaña de paternidad corresponsable que todos los años coordina el área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella con motivo del día del padre, que se celebra el 19 de marzo. El lunes 17 de diciembre los padres de Estella están llamados a ponerse el delantal y acudir al taller "El gran chef" que se realizará de 19 a 21 horas en Alma Formación bajo el lema "Yo también debo hacerlo".

En ese tiempo, una profesora de cocina ayudará a los participantes a preparar un menú de lujo para el celebrar el día del padre: ensalada de pato a la naranja, solomillo hojaldrado, cucharita de guacamole con langostino envuelto en costra de sésamo y fresas frac. Para inscribirse es necesario llamar al 676957636 o al 948520502.
En 2014 se repite también otra actividad tradicional, la convocatoria de un premio de fotografía en torno a la igualdad que este año se lanza bajo el epígrafe ¿Ella?, ¿él?..., mejor ambos con plazo de presentación entre el 14 y el 28 de marzo. El concurso está precedido de un taller de fotografía de cinco sesiones que dará comienzo el 20 de marzo en la casa de juventud a un precio de 18€.

La concienciación en los colegios de la ciudad es ya un recurso clásico de esta campaña. Este año se han repartido en los centros escolares con niños de hasta diez años 1.000 llaveros en forma de casa con la inscripción, Igualdad también en casa, tu también tienes la llave, además de que los colegios trabajarán la igualdad con diverso material didáctico.

COOPERAR Y DIFUNDIR

La campaña de paternidad responsable está organizada por el Ayuntamiento, pero en ella participan también distintos colectivos e instituciones que forman parte del llamado pacto local de la conciliación, así como los centros educativos, que son uno de los principales vehículos transmisores de estos valores. También la asociación de comerciantes se ha sumado a la iniciativa y sus establecimientos lucirán los carteles de la campaña para darle más difusión.


  • Desde Montejurra
    (18/03/14 00:20)
    #1

    Todas estas campañas están llenas de bastante demagogía y sirven para que algunos-as se pongan medallas y salgan en la foto. Las que siguen cocinando y haciendo las compras para todos y incluso con esto de la crisis se hacen cargo de los nietos-as y de dar de comer a hijos-as, yernos-nueras son las mujeres de cierta edad. La gente joven mujeres y hombres no cocinan, entre semana comen en casa de sus madres-suegras y el fin de semana cenan y comen fuera. Vamos que no hemos avanzado nada, más bien al contrario.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual