Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estella

Las oportunidades, entre la experiencia y la novedad

  • La feria del stock de Estella celebró su segunda jornada con negocios veteranos y recién llegados al sector

Amets Valencia Ilundáin, de la franquicia Equivalenza, atienda a unas clientes en la calle Comercio. A su lado, el otro socio en el negocio Iban Arbizu Leza

Las oportunidades, entre la experiencia y la novedad

Amets Valencia Ilundáin, de la franquicia Equivalenza, atienda a unas clientes en la calle Comercio. A su lado, el otro socio en el negocio Iban Arbizu Leza

dn
0
11/03/2014 a las 06:01
  • dn Estella
Veteranos que han visto consolidarse la feria de las oportunidades a través de sus ocho ediciones y nuevos negocios que se estrenaban coincidieron el sábado en el mercado al aire libre organizado por la Asociación de Comerciantes de Estella. El sol acompañó de nuevo en su segundo día en las calles en un horario ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde que dio paso el domingo a una nueva jornada de compras , en este caso solo durante la primera mitad del día.

La víspera había sorprendido la asistencia de público, que se agolpaba nada más empezar, sobre todo en las tiendas de ropa. El sábado, aunque también con mucha gente sobre todo en las calles Comercio o Mayor, los clientes tardaron más en llegar a los 32 establecimientos. Entre ellos, algunos asiduos a la cita como Look Boutique, en la calle Comercio desde hace nueve años. El negocio de moda femenina de Encarna Prados Ramírez y su hija Patricia Echávarri, no formó parte de la feria los primeros años bajo la carpa instalada en la plaza de los Fueros, pero sí lo hace desde que se sale a la calle.

Para sectores como el suyo, la posibilidad de comprar el género de fuera, probárselo en la misma tienda y, a la vez, conocer la nueva colección de primavera suma reclamos que se traducen en compradores. "Resulta más cómoda y ayer -por el viernes- fue muy bien. Vino mucha gente, desde muy temprano y se vendió incluso más que el año pasado. Ya nos imaginábamos que, al ser sábado, se madrugaba menos, pero están viniendo también aunque más tarde", comentaba Patricia Echávarri en una calle Comercio más ambientada que la plaza vecina.

A pocos metros atendían al público los socios de una de las novedades de la feria, la franquicia de perfumería y aromas que lleva el nombre de Equivalenza. Iban Arbizu Leza y Amets Valencia Ilundáin se mostraban también satisfechos por la respuesta de la gente. Como el resto, este formato de feria permite la posibilidad de hacer las compras tanto en el puesto instalado fuera como dentro de la tienda y en ambas opciones se turnaron los dos. Abiertos al público desde hace diez meses, el de este fin de semana es su primer mercado urbano. "Somos nuevos en la asociación, pero ésta nos parece de las mejores iniciativas que se llevan a cabo. Además, el tiempo ha acompañado y la verdad es que estamos satisfechos".

DE LAS CALLES A LA PLAZA

También relacionado con el mundo de la estética, otra de las incorporaciones a la Asociación de Comerciantes aunque, en este caso, se trata de un negocio ya con años de recorrido que abrió sus puertas en la calle Nueva hace ocho años. Como otros compañeros, a lo largo de este fin de semana permanece en la plaza de los Fueros, bajo los porches que ofrecen la más amplia variedad de productos, desde el género infantil de Tucan al deportivo de Garín o la alimentación de Napar Bideak. Su propietaria, Nekane Estévez López, abrió entonces Stylo, un establecimiento de productos de estética y peluquería que se venden tanto al público en general como a profesionales. Peluquera , asesoraba el sábado a una clientela que llegó en un goteo constante toda la mañana.

Como otros compañeros, tenía la sensación de que, pese a ser un día laborable, el viernes sorprendió por la respuesta. "Casi no me dio tiempo ni a poner las cosas y ya tenía gente aquí", explicaba desde un stand en el que contó con la ayuda de amigos. "Llevo ya ocho años en esto y al final me he hecho de la asociación porque me parece importante colaborar en cosas que animen las ventas y realizan también promociones interesantes entre los clientes", indicaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual