Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fiestas

Cohete solidario por San Veremundo en Villatuerta

  • Angélica Mª Ponce Urgiléz, de 9 años, con síndrome de Phelan McDermid, protagonizó el inicio de las fiestas

Angélica Mª Ponce Urguiléz posa junto a sus padres, César y Ana Mª, en el balcón del consistorio

Cohete solidario por San Veremundo en Villatuerta

Angélica Mª Ponce Urguiléz posa junto a sus padres, César y Ana Mª, en el balcón del consistorio

S. E.
0
10/03/2014 a las 06:01
  • susana esparza. Villatuerta
Angélica María Ponce Urgiléz, de nueve años, lanzó este viernes el cohete de las fiestas en honor a San Veremundo de Villatuerta. La pequeña padece el síndrome Phelan McDermid, una enfermedad rara también conocida como delección 22q13r, y acude al colegio público Remontival de Estella. Por ello, a las siete de la tarde, Angélica prendió la mecha festiva de la mano de unos emocionados padres, Ana María Urgiléz y César Ponce. "Estamos muy contentos y muy agradecidos. No sólo por esta oportunidad, si no por todo el apoyo que estamos recibiendo de los vecinos", explicó el padre.

Desde hace unos meses, Villatuerta se ha volcado en una campaña de actividades solidarias con el único fin de recaudar el dinero necesario para que la asociación Síndrome Phelan McDermid, de la que esta familia es socia, pueda traer desde Estados Unidos un ensayo médico que investigue sobre esta enfermedad. "Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de Angélica", declaró María José Fernández, alcaldesa de la localidad.

Un comienzo festivo, acompañado por un sol inusual en estas fechas, que también vivieron cerca de doscientos vecinos que se concentraron en la plaza del ayuntamiento. Los parlamentarios del PSN Pedro Rascón, Maite Esporrín y Carmen Ochoa acudieron como invitados, así como representantes de los Ayuntamientos de Oteiza, Ayegui, Abárzuza y del valle de Yerri.

Media hora antes, el protagonismo se centró en el piso inferior, donde se ubican las dependencias municipales. Allí, tuvo lugar la entrega de premios del concurso de carteles. Paula Díez de Carlos; Ion Vergara Ruiz de Azua; y María Astiz Osés, recogieron los 50, 30, y 20 euros otorgados como primera, segundo y tercera. En certamen participaron trabajos de todos los alumnos del colegio público San Veremundo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual