Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estella

La revista 'Keinu' de Lizarra Ikastola mira a la innovación educativa

  • Su último número, el doce, se fija en el papel que debe asumir el centro en la modernización de su quehacer diario

0
09/03/2014 a las 06:01
  • DN Estella
Lizarra Ikastola ha publicado un nuevo número, el doce, de su revista Keinu, una publicación dirigida a transparentar las actividades y proyectos de innovación del centro. Transcurridos más de 10 años desde su aparición, mantiene firme su compromiso de acercar y hacer legibles los nuevos conceptos y métodos educativos, proponiendo nuevas fórmulas para afrontarlos y aplicarlos tal y como explicó el director de Lizarra Ikastola, Josu Repáraz.

Este nuevo número -que ofrece en su portada una serigrafía sobre metal de la artista contemporánea vasca Cristina Iglesias y del que se han editado 3.500 ejemplares- mira especialmente a la innovación educativa.

La estructura de la publicación se mantiene. Sus secciones habituales se complementan con algunas novedades. "Las familias, dentro de su sección, podrán disfrutar del artículo La BRMT e integración de reflejos primitivos, escrito por Eva María Rodríguez", apuntó Repáraz. Las lenguas maternas y la educación es el siguiente artículo, que firma la coordinadora de la cátedra de la UNESCO Itziar Idiazabal.

También se incluye un nuevo acercamiento sobre las respuestas humanas al estrés, activadas con un simple pensamiento de la mano de Noemí Basarte. Cierra esta sección un artículo de Raquel Albertín: Educación en felicidad y bienestar aplicando la psicología positiva.

El título se abre también al documental de Pello Etxaniz y Ricardo Galdeano sobre la historia de la ikastola desde 1970 hasta 1990 y al perfil como entrevistado de Ángel Lertxundi (premio nacional de ensayo). También hay sitio para los más de 60 exalumnos que han montado empresas como autónomos o han continuado con negocios de tradición familiar. ¿Para cerrar?: la importancia de la educación física en la educación de jóvenes activos y saludables.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual