Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayuntamiento de estella

Gobierno y oposición ven motivos distintos en el fiasco del carnaval

  • La falta de alternativas a cubierto en un día de intensas lluvias hizo fracasar los actos de la tarde del sábado

0
09/03/2014 a las 06:01
  • dn. estella
El fiasco en el que acabó convertida el sábado la fiesta del carnaval variopinto de Estella, una situación generada por la lluvia y la falta de alternativas a cubierto, acaparó ese día muchas de las conversaciones ciudadanas. Y este jueves el debate llegó al salón de plenos porque, mientras en otras localidades -desde Ayegui a San Adrián- sí resultó posible disfrutar de los disfraces sin calarse, en la cabeza de merindad la calle constituyó la única opción. Culpa de quien gobierna para unos y, desde las filas de UPN, algo que hubiera debido prever el colectivo organizador del carnaval.

Tocaba sesión ordinaria del mes de marzo y, entre otros puntos del orden del día, éste se introdujo vía moción. Entre gobierno municipal y oposición, visiones distintas sobre por qué nadie pensó -tampoco en años anteriores- que en febrero y en Estella lo que casi está garantizado es el mal tiempo. Sobre ello se posicionaron los grupos porque todo el bloque de la oposición -PSN, NaBai, Bildu, Aralar e IU- suscribió una moción presentada por la coalición abertzale en la que se hacía referencia a esta situación.

Para estos grupos, resulta "lamentable" que Estella no tenga unas instalaciones públicas cubiertas preparadas para "un uso abierto de la ciudadanía". Esta circunstancia -añade el texto aprobado- la padecen también los jóvenes que cada fin de semana "se agolpan en los cajeros automáticos cercanos a la plaza de la Coronación para resguardarse del frío". Para evitarlo, pidieron a la alcaldesa que convoque la comisión de Participación Ciudadana, el foro donde analizar -con la presencia de colectivos- propuestas para adecuar el frontón Lizarra y sus alrededores a este tipo de usos. Solo UPN y PP votaron que no al acuerdo en un pleno de casi una hora con, mociones aparte, asuntos de trámite en el orden del día. Al igual que los regionalistas, la edil del PP María Unzué apuntó hacia la organización como quien debía haber gestionado esos recursos. La alcaldesa, Begoña Ganuza, sostuvo que todos los "medios materiales y humanos" del Ayuntamiento están puestos a disposición de quien quiera usarlos. El edil de IU, Jesús Javier Martínez de Carlos, recordó que ya desde hace tiempo había solicitado incorporar el viejo frontón a la casa de juventud por tratarse de un espacio mal utilizado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual