Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
poesía

Elena Román Torres gana el Ángel Martínez Baigorri de Lodosa

  • En el certamen de poesía participaron un total de 70 poemarios, el doble que el año anterior

0
09/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn Lodosa
Elena Román Torres, poeta cordobesa afincada en Toledo, es la ganadora de la edición número 30 del certamen de poesía Ángel Martínez Baigorri de Lodosa. Elena Román que participó en el concurso con el poemario Vernier, logró la unanimidad del jurado que, en el fallo, lo calificó de sorprendente, irónico, inteligente, con un lenguaje transparente, con ritmo y musicalidad. "Son poemas breves que facilitan la lectura", indicaron.

La ganadora es autora de numeras obras y ha ganado, entre otros concursos, el certamen de poesía María Villar de Tafalla (2009). También es colaboradora habitual de revistas y antologías españolas e internacionales. Como premio, Elena Román recibirá 200 ejemplares del poemario editado por el Ayuntamiento de Lodosa en el transcurso de un acto público cuya fecha está todavía por concretar.

Este año el certamen Ángel Martínez Baigorri ha contado con 70 poemarios participantes, el doble de los que se recibieron el año pasado. Las obras procedían de todas la comunidades autónomas. El jurado ha estado formado por personajes conocidos dentro de las letras navarras como Consuelo Allué, Marina Aoiz, Alfonso Pascal Ros y, también, José Ortega García que mantiene una estrecha relación con la familia del poeta lodosano que da nombre al premio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual