Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
multinacional

La apuesta de SCA por la planta de Allo se traduce en 41 nuevos empleos

  • Los contratados, el proceso de selección está abierto, se incorporarán en las próximas semanas
  • A la papelera también han empezado a llegar los 63 trabajadores que finalmente se trasladarán de Mediona y Carmona

Imagen exterior de la papelera de Allo, que ya ha empezado a acoger a los primeros trabajadores de esas 104 nuevas incorporaciones

La apuesta de SCA por la planta de Allo se traduce en 41 nuevos empleos

Imagen exterior de la papelera de Allo, que ya ha empezado a acoger a los primeros trabajadores de esas 104 nuevas incorporaciones

montxo/archivo
0
07/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Estella
La apuesta de la multinacional sueca SCA por la planta de Allo, a donde va a transferir toda la actividad de converting (pañuelos y servilletas), ya se ha traducido en datos de empleo. 41 serán los puestos de trabajo creados para entrar a una fábrica que concentrará gran parte de su producción nacional. El proceso de selección ya está abierto y los nuevos trabajadores comenzarán a incorporarse en las próximas semanas.

Ellos, esos 41, serán parte de los 104 empleados en los que se verá finalmente incrementada la plantilla fruto de estas sinergías anunciadas ya desde su compra a finales de 2011. El resto, 63, se cubrirán con recolocaciones de los centros de Mediona (Barcelona) y Carmona (Sevilla). 51 y 12 trasladados, respectivamente, que ya han empezado a llegar a Allo.

Un incremento que elevará en un centenar los 250 trabajadores con los que contaba la planta antes de estas nuevas incorporaciones. La propia empresa, tal y como se indicó en una nota, ha estado prestando su apoyo a los empleados durante su recolocación con ayuda financiera, búsqueda de alojamiento o colegios. Los trasladados dispondrán de doce meses para poder acogerse a la baja voluntaria en el caso de que no se acoplen y deseen regresar a sus comunidades de origen.

José Ramón Iracheta, director de SCA en España, aseguró en nombre de la compañía estar muy satisfechos por el gran número de empleados recolocados. "El bienestar de nuestros trabajadores es una prioridad para nosotros. Estamos convencidos de que este proceso nos permitirá incrementar nuestro negocio en España y reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado", comentó él en la nota de prensa.

EL TRASLADO DE LAS LÍNEAS

La planta de Allo se está acomodando ya a la nueva situación para poder trasladar las líneas de producción de Carmona y Mediona (lo que supone el cierre de la primera y el mantenimiento de la segunda como centro solo de producción de papel) y este procedimiento ocupará todo este 2014. Este proceso es el resultado del acuerdo alcanzado el pasado diciembre entre SCA y los sindicatos con el objetivo de centrar la producción en Allo y también en Valls (Tarragona), a donde se trasladan ahora 24 empleados de Carmona y Mediona.

"Allo se está convirtiendo en una de las plantas principales de SCA en España y confiamos que el refuerzo de nuestra plantilla nos permita afrontar nuevos retos y apoyar el negocio de la compañía y su crecimiento", dijo el director de la planta navarra, Juan Pablo Gallego.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual