Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Villatuerta

Mª José Fernández: "Lucharé cuanto pueda para que BSH no salga de Villatuerta"

  • La alcaldesa de Villatuerta aseguró estar disgustada y preocupada por el posible traslado del personal a Esquíroz
  • Fernández lamentó, no obstante, que quizá el Ayuntamiento de Villatuerta no pueda hacer demasiado

Vehículos en la salida de la planta de las dos de la tarde

Mª José Fernández: "Lucharé cuanto pueda para que BSH no salga de Villatuerta"

Vehículos en la salida de la planta de las dos de la tarde

montxo a. g.
0
06/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Estella
Disgustada y preocupada. Así aseguró sentirse este lunes la alcaldesa de Villatuerta, María José Fernández (PSN), después de leer el pasado domingo en este periódico la unificación de las fábricas de Villatuerta y Esquíroz que estudia ahora BSH.

Sorprendida de forma mayúscula al conocer esta noticia de una empresa que no es de las que peor lo está pasando ahora en el polígono. "No tenía ni idea de nada. Estamos en una época en la que casi todas las empresas tienen dificultades y las han ido paliando unas mejor que otras. No lo esperaba de BSH", lamentó.

Preocupada, de ser finalmente así, por el posible traslado del personal a Esquíroz (al ser esa la planta grande) y por la pérdida de tejido industrial en el polígono más importante del entorno según calificó. "Se plantean, según tengo entendido tres alternativas. Una, muy poco probable, es traer Esquíroz a Villatuerta. La otra, probable, hacer a la inversa; y la tercera, poco probable también, que se queden como están. Por otra parte, no sé si esto es un bombardeo de ideas. Tengo que tener más noticias sobre el asunto", dijo.

DE 600 A 100 EMPLEOS

Aun así, aseguró que pondrá todo de su parte para evitar que la planta se mueva de Villatuerta. "Yo haría lo que hiciera falta, pero mi lamento es que no creo que esto esté en manos del Ayuntamiento de Villatuerta. No obstante, tengo relación con las empresas de la zona y voy a hacer lo que pueda. Hablaré con la gente de la planta de Villatuerta", indicó.

La edil recordó los buenos tiempos de esta fábrica. "Ha habido épocas con 600 trabajadores y mira ahora. Esta y Curtidores fueron las primeras grandes empresas de Estella. Entonces estaban la galletera, la fábrica de clavos, había también mucho comercio y después de estas dos empezó todo. No sé exactamente en qué punto estamos ahora pero que esas 100 familias, tarde o temprano, se tengan que ir de aquí es algo muy negativo", comentó.

En su día, como ella mismo contó, tuvo la oportunidad de favorecer que Renolit se quedara en Villatuerta. "Me temo que poco está ahora en nuestras manos. Espero que la cosa no termine así, pero me parece que sería fruto de un milagro que ocurriera lo contrario. En Villatuerta hay mucha gente de Estella trabajando y de la merindad. Es el mayor polígono hasta Lodosa o San Adrián y la zona de Mendavia o Viana. Estoy muy preocupada. Invito a que enfoquen el foco quienes dicen que ven la luz. Nosotros, desde los ayuntamientos, ayudamos lo que podemos con los programas de empleo", apuntó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual