Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
carnavales 2014

Los carnavales de Estella, a cubierto

  • La fiesta buscó este domingo cómo abrigarse de los 6 grados de temperatura y de la tarde de lluvia

Bajo los porches se cobijaron los músicos que animaron la tarde de carnaval

Los carnavales de Estella, a cubierto

Bajo los porches se cobijaron los músicos que animaron la tarde de carnaval

MONTXO A. G.
7
04/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn. estella
El carnaval buscó este domingo cómo abrigarse de los 6 grados de temperatura y de la tarde de lluvia. Sirvieron los porches de la plaza, los cajeros, la entrada al parking subterráneo y hasta un andamio. Y eso que muchos, sobre todo familias con hijos pequeños, se acercaron a Ayegui para celebrar el carnaval al abrigo en su polideportivo.

EN LOS PORCHES DE LA PLAZA

Los amigos de clase de Ana Monreal Galdeano y Carlos Sanz de Acedo Vega, estudiantes de 5º de Primaria del colegio Santa Ana, esquivaron la lluvia como pudieron y pasaron buena parte de la tarde en los porches de la plaza de Los Fueros. Su disfraz les permitió ir bien abrigados por debajo. "Vamos de Emanems. Es holgado el traje y llevamos varias prendas por debajo", dijo ella. Se disfrazaron 23 compañeros de aula. "Lo elegimos porque es original y está muy rica esta chuche", indicó él. También bajo los porches se cobijaron los músicos que animaron la tarde de carnaval, una tarde con seis grados a las siete de la tarde y lluvia continua.

EN EL CAJERO

La granja de Pepito, de la que se disfrazaron Ane Sesma Suberviola y sus amigas de 6º de Primaria de Lizarra Ikastola, utilizó los cajeros de la calle San Andrés para resguardarse. "La tarde no está como para pasarla en medio de la plaza", dijo ella y así confirmaron también sus amigas: Ane Ganuza Iglesias, Nélida Ganuza Sanz de Acedo, Mireia Apesteguía Garín, Maite Etxalar Tudela, Ekhiñe Urra Unanua, Zuriñe Chasco Yabar, Jone Sesma Temiño y Amaia Ansola Mayayo. 

EN LA ENTRADA AL PARKING SUBTERRÁNEO

"La tarde está de perros. No por ello hemos dejado de disfrazarnos, pero hay que cobijarse en algún lado", aseguró Benjamín Monreal Aguirre. Él se vistió de futbolista junto a compañeros de sexto curso de Primaria de Lizarra Ikastola. "Algunos jugamos en el Izarra, en el Arenas, en el Urantzia y en la ikastola y nos hemos venido a la entrada del parking", apuntaron él y sus amigos Oier Castañeda Ortiz, Oier Aguirre Arteaga y Marcos Bea Oteiza. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual