Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARNAVAL

Los disfraces que propusieron las aulas

  • Las fiestas de los colegios de Estella y merindad mostraron los mejores trajes de tradición y ficción

Escolares de Lizarra Ikastola a su entrada a la plaza de Los Fueros vestidos de txatxos

Los disfraces que propusieron las aulas

Escolares de Lizarra Ikastola a su entrada a la plaza de Los Fueros vestidos de txatxos

MTX
0
03/03/2014 a las 06:01
  • DN. Estella/Ayegui
El viernes pasado dejó muchas ideas para disfraces de la mano de las fiestas que se sucedieron en los colegios y escuelas infantiles. Propuestas de disfraz, más de treinta indumentarias diferentes sumando todos los centros de Estella, que dieron el protagonismo al universo de Disney y a otros personajes de ficción en el caso de Mater Dei (Ayegui) y Santa Ana o a los viejos personajes del carnaval con Lizarra Ikastola.

Todos jugaron con su vestuario a cubierto, al desarrollar sus desfiles y coreografías en sus patios y gimnasios, salvo la kalejira de Aldabika. Esta tradición se paseó un año más por Estella. Cerca de 800 personas, alumnos en su mayoría de Lizarra Ikastola, hicieron posible por vigésimo cuarta vez el paseo del ladrón Aldabika.

TAMBIÉN, TEATRO

El tiempo no acompañó, Santa Ana tuvo que volver a celebrar su actividad en el gimnasio y olvidarse de nuevo de su patio descubierto al aire libre, pero todo siguió su curso como paso a más o menos días de vacaciones para los niños. Centros como Lizarra Ikastola completaron la fiesta con una actuación teatral, según el programa, y zanjaron un carnaval que este sábado se vivió en el centro de Estella.

La plaza de Los Fueros, después de instalar este viernes el escenario, acogió este sábado la concentración de disfraces a partir de las cinco de la tarde. En Ayegui, la cita también fue a las 17 horas en el frontón municipal, con desfile, baile, concurso de disfraces y chocolate ofrecido por la apyma.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual