Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CÁRCAR

La nueva línea de alta tensión mejora el suministro a 8.340 usuarios

  • La STR de Cárcar presta servicio eléctrico en los municipios de Andosilla, Cárcar, Lerín, Lodosa y Sesma

Pablo Azcona; Carlos Izkue; Carlos Sobrino; Alfredo Marcos; Iñaki Morcillo; Salomón Sádaba; Marcelino Azcoiti;  Eduardo Ryan; Juan Antonio Moreta; Laura Larraya; Jesús Lasa; Manuel Teres y Eulogio Arróniz, en la STR de Cárcar.

La nueva línea de alta tensión mejora la corriente a 8.340 hogares

Pablo Azcona; Carlos Izkue; Carlos Sobrino; Alfredo Marcos; Iñaki Morcillo; Salomón Sádaba; Marcelino Azcoiti; Eduardo Ryan; Juan Antonio Moreta; Laura Larraya; Jesús Lasa; Manuel Teres y Eulogio Arróniz, en la STR de Cárcar.

DN
0
03/03/2014 a las 06:01
  • DN. Cárcar
La línea de alta tensión que parte de la nueva subestación transformadora de reparto (STR) de Cárcar ha mejorado el suministro eléctrico a un total de 8.340 usuarios de cinco municipios de Tierra Estella. Andosilla (1.712 contratos), Cárcar (758), Lerín (1.406), Lodosa (3.316) y Sesma (1.148) han visto mejorada la calidad de la electricidad que consumen, según se puso de manifiesto en la visita que los alcaldes de estas cinco localidades realizaron este viernes a la nueva infraestructura junto con los responsables del departamento de Hacienda e Iberdrola. Hasta la fecha, los cinco municipios se alimentaban de la STR de San Adrián y de la STR de Lodosa que a su vez se abastecen de la subestación transformadora de Quel (La Rioja).

La STR semicompacta de Cárcar está situada en el término municipal del Prao, muy cerca de la NA-122 y ocupa una hectárea. La nueva infraestructura de distribución de energía eléctrica, que entró en funcionamiento en junio del 2013, dispone de doble alimentación 66/13,2 kilovoltios con salida a tres líneas y una potencia inicial de 20 megavoltio amperios. Además, se han instalado 13 kilómetros de línea nueva de alta y media tensión de doble circuito en la zona.

Eduardo Ryan Murcia, delegado de Iberdrola en Navarra y Alfredo Marcos, responsable de las STR de la zona norte explicaron a los asistentes los pormenores y ventajas de la nueva subestación, formada por un parque a la intemperie y por un edificio de celdas de media tensión (MT). Eduardo Ryan indicó que la STR de Cárcar permite el crecimiento residencial e industrial de los cinco municipios. "Mejora la garantía del suministro a los usuarios, aumentando la potencia y en el caso de que tenga lugar un fallo de alimentación principal, la subestación aporta un socorro efectivo". Por su parte, Alfredo Marcos aseguró que , a diferencia de las STR de Lodosa y San Adrián, las instalaciones de Cárcar son ampliables hasta los 50 megavatios.

Junto con Ryan y Marcos, asistieron a la visita a la STR de Cárcar, los alcaldes de Andosilla, Manuel Teres; de Cárcar, Salomón Sádaba; de Lerín, Marcelino Azcoiti y de Lodosa, Pablo Azcona. Además, estuvieron Carlos Izkue jefe Sector Navarra Rural; Carlos Sobrino, delegado Iberdrola en La Rioja; Alfredo Marcos responsable subestaciones Norte; Iñaki Morcillo, director general de Industria; Jesús María Lasa, director del Servicio de Energía, Laura Larraya Irigoyen, jefa de negociado de infraestructuras y Eulogio Arróniz, presidente de la Asociación Instaladores de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual