Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

San Adrián concursa en la tele

  • Cien vecinos se trasladaron a Madrid para participar en el programa de TVE "El pueblo más divertido de España"

Vestidos de blanco y rojo, la expedición ribera salió de San Adrián rumbo a Madrid

San Adrián concursa en la tele

Vestidos de blanco y rojo, la expedición ribera salió de San Adrián rumbo a Madrid

DN
0
28/02/2014 a las 06:01
  • dn. San Adrián
Un centenar de vecinos, de todas las edades y entre los que se encontraban varios integrantes de la corporación municipal, incluido el propio alcalde, Emilio Cigudosa, partieron este miércoles de San Adrián rumbo a Madrid para participar en el programa de TVE 'El pueblo más divertido de España', donde medirán sus fuerzas frente a otras 21 localidades de todo el territorio nacional.

Los riberos, vestidos de blanco y rojo, salieron de San Adrián a las 8.30 horas en dos autobuses. Ya en el plató, en Boadilla del Monte (Madrid) se enfrentaron a los representantes de Balboa, un municipio situado en la comarca del Bierzo en León, al que deben de superar si quieren pasar a la siguiente fase del concurso que presentará Mariló Montero y el humorista Millán Salcedo.

En el concurso, San Adrián está apadrinado por el humorista Carlos Chamarro (Cámara Café). Para poder participar, la localidad ha tenido que superar varias fases. La iniciativa, que partió de la casa de la juventud, fue adoptada casi inmediatamente por todos los colectivos del municipio y por el propio Ayuntamiento. Tras cumplimentar un formulario y enviar un vídeo, un equipo de la productora se trasladó a San Adrián para rodar la primera eliminatoria a la que se presentaron 150 pueblos. Después de superar el corte junto con otras 21 localidades de toda España, hace 15 días se grabó el vídeo definitivo que presentará en el programa y en el que se muestran sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, gastronomía y canciones.

VETERANÍA

Además de con la grabación, los adrianeses tuvieron que competir en el plató (este miércolesf) con los participantes de Balboa en varias pruebas de ingenio y habilidad. San Adrián cuenta con experiencia en concursos televisivos. En el 2010, la localidad ganó el Megaplayback de Antena 3 con el que logró 30.000 euros.

Si llega a ganar el concurso del Pueblo más divertido de España, San Adrián logrará 100.000 euros que se destinarán para fomentar el empleo entre los jóvenes, (acondicionar las señoritas) , reformas en la casa de la juventud, en proyectos de ocio y tiempo libre y en la nueva biblioteca .El concurso comenzará a emitirse en marzo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual