Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tradición

Azuelo celebró su décimo quinta fiesta de la matanza

  • El pabellón de El granero no pudo acoger a todos los solicitantes

Un grupo de mujeres durante la demostración

Azuelo celebró su décimo quinta fiesta de la matanza

Un grupo de mujeres durante la demostración.

p. san emeterio
0
28/02/2014 a las 06:01
  • DN. Estella
En Azuelo, el último sábado de febrero ya se sabe: toca fiesta de la matanza. Y como tal, se celebró el pasado día 22. Fue la décimo quinta edición de esta actividad organizada por la Asociación Santa Engracia, capaz de reunir en un pueblo de cuarenta habitantes al cuádruple de su población en un día de invierno. Llegaron desde primera hora de la mañana, para iniciar esta jornada de tradición y convivencia, y el pabellón de El granero no pudo acoger a todos los que días antes llamaron desde diferentes puntos de Navarra y País Vasco para inscribirse en la actividad.

La jornada comenzó a las diez y media de la mañana con el almuerzo. Huevos fritos con panceta, picadillo y vino Rioja después de que el panadero de Allo les trajera el pan tierno. Después, un grupo de socias del colectivo organizador hizo una demostración de cómo se elaboran las morcillas y los chorizos a la usanza tradicional. Y mientras unas elaboraban chorizos y morcillas, otras se afanaban en cocinar unas grandes cazuelas de alubias con "sacramentos" para la comida.

A las tres de la tarde, estaban todos los comensales sentados alrededor de las mesas del pabellón de usos múltiples El Granero. Terminada la comida, el concierto ofrecido por el mariachi Los Tenampas animó la sobremesa.

CONVOCATORIA

Un año más, tradición y convivencia se han unido en Azuelo en una jornada inolvidable para los que han asistido a ella según se indicó desde la asociación Santa Engracia. Llegó gente desde Bilbao, Pamplona, Logroño, Madrid, Vitoria, Bidart (Francia), Estella, Tudela, Tafalla y de pueblos vecinos como Espronceda, Torralba y Desojo.

La organización siente no haber podido satisfacer todas las demandas que recibió días atrás con idea de inscribirsen todos en la comida al contar El Granero con un aforo limitado. Por ello, anima a quienes no han podido asistir este año a la comida a que el próximo reserven su plaza lo antes posible en cuanto se abra la convocatoria, ya que las plazas se adjudican por orden de inscripción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual