Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
idiomas

Tertulias en inglés en Azagra

  • La localidad ha puesto en marcha el café inglés, una iniciativa para hablar solo en el idioma de Shakespeare

Parte de los participantes en las tertulias en inglés de Azagra

Tertulias en inglés en Azagra

Parte de los participantes en las tertulias en inglés de Azagra. De izquierda a derecha. Amaya Muro Moreno; Daniel Luri Muro; Rubén Medrano Romeo; Esther Fernández de Manzanos Luri Y Olaia Adán Hernández

DN
0
27/02/2014 a las 06:01
  • dn. Azagra
El único requisito es hablar en inglés. No importa el nivel que se tenga, ni el tema de conversación que se elija. Nadie va a corregir a nadie. Simplemente, se trata de cada participante en la reunión se haga entender por los demás en la lengua de Shakespeare. O, por lo menos, que lo intente. La iniciativa, que se ha llamado 'English coffee' o café inglés, pretende dar una alternativa a todos aquellos, sean o no de Azagra, que quieren practicar el idioma más allá de las clases o a los que no quieren olvidarlo, en el caso de los que ya lo hablan correctamente.

La idea del café inglés, partió de Rubén Medrano Romeo, licenciado en Derecho de 24 años. "Viví un tiempo en Bournemouth, una localidad al sur de Inglaterra, y cuando llevaba un tiempo en Azagra me di cuenta que estaba perdiendo mucho vocabulario por no hablar en inglés. Hablando con unos amigos, se nos ocurrió la idea y se la propusimos al Ayuntamiento, para que la diese a conocer y realizase la convocatoria", explicó.

Tras una reunión previa en dependencias municipales, el primer english coffe tuvo lugar el pasado viernes en la Cafetería Iruña. "Quedamos a las 22 horas, en viernes porque es el día que, a priori, parece más tranquilo para todos. La verdad es que resultó una experiencia muy agradable y, también creo, que nos sorprendió a todos por los resultados. Acudimos nueve personas, aunque en principio hay 15 interesados. Creamos un grupo de whatsapp para estar en contacto y acordamos que cada reunión se celebrará en un bar o cafetería distinto de Azagra", indicó Rubén Medrano.

PRESENTACIÓN

La primera reunión contó con la colaboración de Silviana Palomar, profesora de inglés en Azagra. "Silviana nos ayudó a romper un poco el hielo y fue la que, al principio, nos ayudó a presentarnos los unos a los otros y a sacar temas de conversación. Pero, no va a ser una clase. Nos ha dicho que vendrá de vez en cuando, pero como una integrante más del grupo, no como profesora", apuntó Medrano. El joven explicó que para asistir a las reuniones, el único requisito es tener conocimientos básicos de inglés. "En general, los españoles tenemos un buen nivel de gramática, pero fallamos en la conversación. Por eso tienen sentido estas reuniones. Lo importante es hacerse entender en inglés".

En cuanto a los participantes en el 'English coffee', Rubén Medrano señaló que tienen diferentes edades y profesiones. "Me sorprendí porque no sabía que había tanta gente que estudiase o hablase inglés en Azagra. Además, es una oportunidad para relacionarte con gente que, por lo general, sólo conoces de vista. El Ayuntamiento nos ha comentado que, si se consolida la iniciativa, organizará actividades y teatro en inglés", indicó Medrano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual