Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un año y seis meses por cultivar marihuana en el valle de Yerri

  • Se le ha impuesto también una multa de 23.999 euros, valor de los 5,74 kg de la droga incautada

0
Actualizada 26/02/2014 a las 12:42
  • EFE. Pamplona
Un pamplonés de 53 años ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por cultivar marihuana para su posterior venta en una plantación próxima a la presa de Alloz, en el valle de Yerri, en la que se localizaron casi seis kilos de esta droga.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de lo Penal numero 1, le condena además a una pena de seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, al estar en posesión de una carabina en el momento de su detención.

Como autor del delito contra la salud pública con la atenuante de toxicomanía, le ha impuesto también el pago de una multa de 23.999 euros, que es el valor de la droga incautada.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de septiembre de 2012 después de que el acusado fuera sometido a una investigación que culminó con la localización de la plantación y la Policía Foral estableciera un dispositivo.

Cuando el acusado acudió a la plantación, los agentes procedieron a su detención, momento en el que portaba una carabina en "perfecto funcionamiento" y sin licencia para su posesión.

También se procedió a recoger las plantas de marihuana que había en el lugar, con un peso total de 5,74 kilogramos.

El acusado padece síndrome de dependencia de opioides y ha recibido tratamiento en el Centro de Salud Mental de Burlada desde 1991 hasta la actualidad, "manteniéndose abstinente pese al consumo de cannabis terapéutico".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual