Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Estella firma acuerdos para prácticas de turismo con consorcio y Tierras de Iranzu

  • Los 15 alumnos de la escuela taller apoyarán a las asociaciones y trabajarán en una oficina municipal

Alumnos de la escuela taller, durante una práctica de visita guiada en este primer semestre

Estella acuerda prácticas de turismo con consorcio y Tierras de Iranzu

Alumnos de la escuela taller en una práctica de visita guiada

DN
0
23/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn. Estella
El Ayuntamiento de Estella y las dos principales entidades promotoras del turismo en la zona -el consorcio Tierra Estella y la asociación Tierras de Iranzu- inician en marzo un periodo de colaboración que tiene como protagonistas a los 15 alumnos de la escuela taller promovida por el consistorio. Durante seis meses realizarán prácticas en ambas, además de trabajar para el propio Ayuntamiento en una oficina municipal de gestión turístico que diseñará la oferta de la ciudad al sector además de incorporar visitas guiadas.

El concejal del área, Javier López, explica que se instalará en la planta baja de la casa consistorial. Allí, hasta agosto, los alumnos desarrollarán una parte de sus prácticas e irán rotando con consorcio y Tierras de Iranzu. Sira Cobelas, directora de la escuela, se refiere a los fines sociales de este proyecto de inserción laboral, en concreto a la promoción turística local y la información al visitante a través de esa oficina municipal. Se completa, además, con las prácticas en las dos entidades citadas. "Se trata de conseguir la preparación en turismo en un contexto real, de cara a la inserción laboral", añade.

ESTRENO EN NAVARTUR

El semestre en prácticas completa un proyecto de un año de duración que comenzó el pasado verano. Aunque el periodo del convenio arranca en marzo, ya este fin de semana tendrán un primer contacto con esta actividad y prestarán su colaboración a las dos asociaciones turísticas durante su estancia en Navartur. Alberto Sánchez y Miguel Echeverría estarán en el stand del consorcio y Lourdes Astiz en el de Tierras de Iranzu.

Charo Apesteguía, gerente de esta entidad, explica que se contará con su apoyo tanto en los puntos de información del Monasterio de Iranzu y Lerate, en Alloz, como en otros proyectos de la asociación. Entran aquí desde la gestión de pedidos, al control de estadísticas y la función de guía. Marian Ganuza, su homóloga del consorcio, señala que se incorporarán a las funciones habituales en su oficina, con la atención al público y la ayuda en la organización de ferias. Serán un refuerzo sobre todo a partir de Semana Santa, cuando está previsto el traslado a la nueva sede de la estación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual